Paleontólogos de la Universidad de Alberta, Canadá, confirmaron que los restos fósiles del dinosaurio Tyrannosaurus Rex hallados en ese país pertenecieron al depredador carnívoro de mayor tamaño de todos los tiempos.

Scotty, nombre que se le asignó, tenía 13 metros de longitud y un peso de 8.800 kilos al morir relativamente joven, a la edad de 30 años aproximadamente, según EurekAlert del 22 de marzo.

“Este es el rex de los rexes”, dijo Scott Persons, autor líder del estudio e investigador postdoctoral del Departamento de Ciencias Biológicas, de acuerdo con el mismo medio.

Hallan en Canadá el Tiranosaurio Rex más grande de todos los tiempos
El esqueleto de “Scotty” el Tyrannosaurus Rex el depredador carnívoro de mayor tamaño de todos los tiempos.

“Hay una considerable variabilidad de tamaño entre los tiranosaurios. Algunos individuos eran más largos que otros y otros más robustos. Scotty ejemplifica la robustez. Tomé medidas cuidadosas de sus piernas, caderas, e incluso hombros, y Scotty saldrá un poco más pesado que otros especímenes de T. rex“, afirmó Persons.

El esqueleto del enorme dinosaurio estaba recubierto de arenisca dura que tomó a los investigadores más de una década para removerla, por lo que recién pudieron ensamblar la osamenta y darse cuenta de las dimensiones de la bestia prehistórica.

“Scotty es el T. rex más antiguo que se conoce”, explica Persons. “Con lo que quiero decir que habría tenido la mayor cantidad de velas en su último pastel de cumpleaños. Usted puede tener una idea de la edad de un dinosaurio cortando sus huesos y estudiando sus patrones de crecimiento. Scotty es todo un viejo”.

Se estima que vivió en la región de Saskatchewan hace 66 millones de años.

Entre otros detalles obtenidos por el cuidadoso estudio de la antiquísima osamenta se descubrió que tenía las costillas rotas, una mandíbula infectada y lo que puede ser una mordedura de otro T. rex en su cola: las cicatrices de una larga vida.

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?