Se documenta la aparición de tan extraño y a la vez exquisito fenómeno óptico, por parte de un fotógrafo profesional.

Paul Smith, fotógrafo en el estado norteamericano de Oklahoma, tuvo la fortuna de presenciar el fugaz fenómeno y registrarlo en su cámara.

Se dice que el espectáculo natural es señal de gigantescas descargas eléctricas generadas en presencia de tormentas, y muy por encima de las nubes de la misma.

“Para mí, los espectros rojos son tan impresionantes por lo magnífico del color, su estructura y la ciencia involucrada en ellos”, compartió Paul en su cuenta de Facebook.

Paul captó el espectáculo a principio del mes de octubre de 2017, en horas de la noche.

El siguiente video generado en el observatorio ubicado en el desierto de Atacama, de Chile, registra un espléndido despliegue de los descargas espectrales rojas, a partir del minuto 3 se aprecian con mayor intensidad los destellos rojos.

Debido a su rápida formación no se puede seguir con los ojos, pero su estructura vertical y el color rojo puede ser percibida.

Con cámaras de alta resolución capaces de fotografiar 10.000 fotogramas por segundo se ha visto que son grupos de pequeñas bolas de ionización que alcanzan los 80 kilómetros de altura.

Share
Categorías: Ciencia

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds