Redacción BLes – ¿Alguna vez has sentido que ya has soñado el momento que estás viviendo? ¿O tienes la sensación de que estás dentro de un sueño, aun estando despierto? 

Si has experimentado cosas parecidas, eso es el Déjà Rêvé (ya soñado) que siendo similar al Déjà Vu (ya visto), es diferente. El Déjà Rêvé nos remite a vivencias que se conectan con lo que experimentamos en los sueños.

El presidente Abraham Lincoln, semanas antes de su asesinato, soñó con su propia muerte; el escritor Mark Twain tuvo un sueño que involucraba la muerte de su hermano Henry semanas antes de que este muriera en un accidente de barco; el pintor británico David Mandell soñó tres veces con aviones chocando contra las torres gemelas. En 1996 pintó una imagen de tal sueño y lo hizo sellar registrando la hora y fecha en una fotografía usando el reloj de su banco como referencia.

Estos son algunos ejemplos de premoniciones a través de sueños registradas en la historia, aunque lo más probable es que usted haya tenido experiencias similares con el Déjà Rêvé

Tipos de Déjà Rêvé

  • Recordar un sueño específico
  • Reminiscencia de un sueño vago
  • Como si se estuviera en un sueño, aun despierto

¿Hay una explicación científica para este fenómeno? 

Se han llevado a cabo estudios en pacientes epilépticos, que parece que experimentan más episodios de Déjà Rêvé. Parece que estos son más frecuentes durante la fase de convulsiones o tras la electro-estimulación del cerebro.

Los investigadores apuntan a que estas experiencias pueden estar relacionadas con una disfunción del lóbulo cerebral. Pero hay personas que no tiene ninguna enfermedad neuronal, ni se someten estimulación eléctrica alguna y aun así experimentan Déjà RêvéEntonces, ¿hay alguna otra explicación para este fenómeno?

Buscando una respuesta con la mecánica cuántica

A menudo las personas que experimentan Déjà Vu vinculan el origen del recuerdo familiar a algo que han soñado días, semanas, meses e incluso años antes del “Déjà Vu”. Déjà Rêvé sugiere que los sueños tienen una relación directa y relativa con la realidad física. Si es así, entender y explorar esto es crítico para la ciencia y crítico para la comprensión los orígenes de la “realidadafirman dos físicos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chapman, Yakir Aharonov y Jeff Tollaksen.

La retrocausalidad cuántica propone la posibilidad de que una decisión tomada en el presente puede tener un efecto en el pasado

En 2010, el profesor Daryl J. Bem de la Universidad de Cornell publicó hallazgos en apoyo de la precognición o premonición en un documento titulado “Sentir el futuro: evidencia experimental de anomalías. Influencias retroactivas en la cognición y el afecto“. Sus hallazgos apoyan aún más la realidad de retrocognición y precognición.

Históricamente, la investigación sobre la precognición ha estado muy viva desde 1888 en la Sociedad Británica de Investigación Psíquica. Un creciente cuerpo de investigación y ciencia, tanto en física, como en cognición humana está comenzando a presentar un nuevo modelo de Tiempo en el que el pasado, el presente y el futuro pueden, de hecho, estar interconectados y ser relativos. Los sueños precognitivos y la retrocausalidad muestran un aspecto no lineal con respecto al Tiempo y el Espacio.

Retrocausalidad ¿Soñando el futuro? 

La teoría cuántica retrocausal sugiere que el presente, el pasado y el futuro existen simultáneamente y que las mediciones hechas a una partícula podrían hacer eco tanto atrás en el tiempo como en el futuro.

Entonces, mirando la relación donde, entre un sueño precognitivo y el evento futuro, existe una Causalidad Paradójica, donde el sueño precede al evento futuro dentro del orden cronológico del tiempo, el sueño en sí mismo se convierte en el origen de este evento futuro.

Lo que se observa es una relación entre un sueño y un evento físico real desde una perspectiva no lineal. Al igual que la dualidad partícula / onda, ¿hay algún tipo de dualidad sueño/ realidad?

Si analizamos con seriedad esta relación, las implicaciones son bastante profundas.

1.) ¿Las personas simplemente están soñando con un evento futuro ya existente? O…
2.) ¿Las personas están creando un sueño que a su vez actualiza e influye en un evento futuro?

Los sueños precognitivos presentan evidencia de una relación entre ciertos sueños y la realidad física. ¿Cuál es esta relación y qué puede hacer la ciencia para explorar más a fondo? Al entender la paradoja de la causalidad, surge esta pregunta:

Si uno pudiera cambiar un sueño premonitorio, ¿ocurrirían tales cambios en la realidad física cuando los sueños se vuelven realidad?

Los últimos avances de la mecánica y la física cuántica sugieren que el tiempo no es lineal

Es estos momentos donde el futuro y el pasado se encuentran, las afirmaciones de la mecánica cuántica coinciden plenamente con conocimientos milenarios que disciplinas de cultivación espiritual orientales llevan enseñando desde hace miles de años.

 

Share
Categorías: Ciencia

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds