Neti Moffit, una madre residente en Australia, cortó una naranja para darle las porciones a su hijo, el 4 de septiembre, y tanto la apariencia como el sabor y el aroma estaban de acuerdo con lo esperado, solo que al día siguiente las partes guardadas habían adquirido un extraño color morado, informó ABC News.

Parece que alguien las ha mojado en una almohadilla de tinta, lo que te garantizo que no es así”, dijo la madre, citada por el mismo medio, temiendo alguna reacción perjudicial para su hijo, que no se había presentado hasta el momento.

La señora Moffit y sus hijos.

Llamó al Queensland Health, y vino un funcionario a recoger las muestras de naranja sobrantes, el cuchillo y el afilador.

Los objetos relacionados con el caso fueron llevados al laboratorio.

La Investigación del enigma

A partir de ese momento las autoridades empezaron a diligenciar las pruebas forenses correspondientes, analizando pormenorizadamente todos los detalles relacionados con el suceso.

Para empezar, las naranjas fueron compradas en una tienda de frutas y verduras de la ciudad de Brisbane y la residente de Keperra, uno de los suburbios, contó lo sucedido.

De acuerdo con lo que investigó en Internet la Sra. Moffit, había ocurrido un caso similar en en el mismo estado de Queensland en 2015.

Del departamento de salud le informaron que “Los artículos han sido llevados a los Servicios Forenses y Científicos de Salud de Queensland para su análisis”, dijo ABC News.

Los residuos de naranja recogido de la basura también estaban morados.

Los resultados

La entidad oficial comunicó que el cambio de color de la naranja a púrpura se debió a las antocianinas naturales de la fruta, al reaccionar con las partículas de hierro que quedaron el cuchillo recién afilado, usado para cortarla.

“Los resultados de los análisis han confirmado que la decoloración fue causada por la reacción de las antocianinas, un pigmento que está presente de forma natural en las naranjas, y trazas de hierro y/u otros metales de un cuchillo recién afilado”.

Las anteriores fueron las declaraciones del laboratorio de Servicios Forenses y Científicos (FSS) de Queensland Health en Coopers Plains, en el lado sur de Brisbane, de acuerdo con el mismo medio.

También comentó que no se sabe que tenga consecuencias o peligro para la salud.

Stewart Carswell, químico jefe de Queensland dijo que se habían efectuado muchas pruebas.

Me alegro de que pudiéramos encontrar una respuesta, eso hubiera sido un verdadero rompecabezas de otra manera”, comentó aliviada la Sra. Moffit una vez enterada de la solución al enigma.

José Ignacio Hermosa – BLes

Científicos descubren el ‘enigma’ de la naranja que se volvió morada
Califique esta publicación
Categorías: Ciencia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds