Compartir

La extraña transformación del color del río Xiangbi, de la ciudad de Yibin, Sichuan, en China fue filmado el 28 de junio por los habitantes, quienes se dirigieron a las autoridades en busca de respuestas.

El río desemboca en el gran río Yangtze lo que hizo que la inquietud de los lugareños fuera aún mayor al anticipar consecuencias insospechadas.

Este es el video, tomado al río Xiangbi, por los habitantes de la ciudad de Yibin.

videoPlayerId=0191012c0

Ad will display in 09 seconds

Todas las teorías apocalípticas que ya se estaban proponiendo fueron detenidas por el anuncio de las autoridades sobre el derramamiento, accidental, de pintura por parte de trabajadores de la fábrica Heshun Packaging Company.

La contaminación del río podría acarrear sanciones para la compañía por ensuciar las aguas y asustar a la población, si bien los funcionarios informaron que ya habían sido eliminados los restos de pintura.

En anteriores ocasiones han ocurrido eventos similares, en las que los ríos toman coloración roja.

El río Yangtze, en China, teñido de rojo.

En el año 2012 el río Yangtze también se tornó rojo, y de acuerdo con lo informado por los investigadores a la revista Nature  la coloración pudo haber sido causada por sedimentos que fluyen por el lecho del río o por la existencia de algas en el cuerpo de este, lo cual no fue posible comprobar en esa ocasión.

Igual fenómeno se dio en el río Jian, que pasa por la ciudad de Luoyang, tal como lo informó en su momento CNN, y en esa oportunidad se atribuyó a los pigmentos rojos usados en las bolsas de plástico y envoltorios utilizados para los fuegos artificiales.

Asimismo, en el 2014 el Washington Post comunicó sobre el río Wenzhou, también tinturado de rojo por el vertido ilegal arrojado por algunas de las fábricas aledañas.

Los casos registrados son aún más, incluyendo otro presentado en China el año pasado, y otro en Siberia en el 2016.

En la mayoría de los casos los cambios del color natural son causados por la disposición inadecuada de sustancias contaminantes,  atentando contra la salud de quienes usan el agua y contra los seres vivos que habitan en las aguas de los ríos.

Jose Ignacio Hermosa – Bles

Un río en China se volvió rojo, desconcertando a los lugareños (Video)
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: China

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds