(Minghui.org) Recientemente, Minghui.org confirmó que un exprofesor de escuela secundaria de la provincia de Fujian falleció el 11 de septiembre de 2018, tres días después de que el centro de detención lo envió al hospital. Su familia sospecha que fue brutalmente torturado por los guardias por su fe en Falun Dafa.

Falun Gong, también conocido como Falun Dafa, es una práctica de mejora integral de mente y cuerpo perseguida por el régimen comunista desde 1999.

“No preguntes qué le paso”

Tres días antes de la muerte del Sr. Ye Guohua, la policía informó a su familia que de repente sufrió una enfermedad grave y fue enviado al hospital. Pidieron a sus familiares que fueran al hospital para terminar el papeleo de su libertad condicional médica.

Cuando los familiares fueron al hospital, se sintieron desolados al encontrarlo en coma y ver su cuerpo muy inflamado. Le preguntaron al médico qué le pasaba, pero solo se les dijo que sus órganos vitales, incluidos el corazón, los pulmones y los riñones, estaban fallando, pero no les dio ninguna información específica.

El Sr. Ye fue trasladado al día siguiente a una unidad de cuidados, y a su familia no se le permitió acercarse a él. Nunca recuperó el conocimiento y falleció un día después. Tenía 50 años.

Cuando su familia le preguntó a la policía si había sido golpeado en el centro de detención, la policía respondió: “No importa. Había una cámara de vigilancia (en el centro de detención)”. Este fue un mensaje claro para intimidar a la familia para que no hiciera más preguntas.

Un practicante local de Falun Dafa llamó al centro de detención para preguntar qué le sucedió. La persona que contestó el teléfono estaba muy nerviosa y dijo: “Está muerto, así que no hay nada que se pueda hacer”. Preguntar sobre esto es solo buscar problemas”.

Arrestado mientras hacía ejercicios de Falun Dafa

El Sr. Ye Guohua fue arrestado el 16 de enero de 2018, mientras hacía los ejercicios de Falun Dafa en la casa de la Sra. Cao Rongxiu, junto con otros cuatro practicantes, las Sras. Zhang Shuiying, Yang Canying, Cao Xirong y Wu. Guiying. La policía saqueó la casa de la Sra. Cao y confiscó sus libros de Falun Dafa y materiales relacionados.

Los seis practicantes fueron llevados a la estación de policía e interrogados. Mientras que los otros cinco practicantes fueron liberados a la 1 a. m. de la mañana siguiente, el Sr. Ye fue retenido y más tarde llevado al centro de detención de Jianye. La policía también saqueó su casa y confiscó sus libros y materiales de Falun Dafa.

Perseguido implacablemente por su fe

El Sr. Ye era profesor de la escuela secundaria Dongyou en la ciudad de Jianye, provincia de Fujian. Perdió su trabajo debido a la persecución y fue arrestado y condenado repetidamente por su fe.

Mientras cumplía un período de cinco años en la prisión Minxi en la ciudad de Longyan entre 2001 y 2006, en mayo de 2002 los guardias lo colgaron con los dedos de los pies tocando el suelo durante tres días. También le quitaron la camisa y lo expusieron a los mosquitos.

Durante otra sesión de tortura en 2003, se vio obligado a estar de pie frente a una pared durante 12 horas. Después de su liberación en 2006, fue despedido de la escuela y tuvo que hacer trabajos ocasionales para llegar a fin de mes. La policía lo acosaba con frecuencia a él y a sus familiares. Tras su liberación, fue arrestado nuevamente el 28 de julio de 2008 y condenado a 5,5 años en junio de 2009. Estuvo en la prisión en Guangzhou y fue liberado en julio de 2013.

Un profesor de escuela encarcelado muere tres días después de ser brutalmente torturado
5 (100%) 1 voto
Categorías: China

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds