(Minghui.org) Un hombre de 66 años de edad de la ciudad de Mudanjiang sufrió diez años de torturas encarcelado por su fe. Nunca se recuperó del daño y problemas de salud provocados por los abusos después de ser liberado en 2011. Murió el 31 de octubre de 2017.

El Sr. Huang Guodong fue arrestado en febrero de 2001 y sentenciado a 10 años de prisión por negarse a renunciar a Falun Gong, una disciplina espiritual que está siendo perseguida por el régimen comunista chino. No le permitieron presentar una apelación.

Los guardias en la prisión de Mudanjiang lo sometieron a diversas formas de torturas. Una vez le electrocutaron los genitales y el ano con picanas eléctricas, y también lo golpeaban regularmente. La década de torturas le dejó un daño irreversible y eventualmente tomaron su vida.

Arresto, interrogatorios con tortura, y sentencia

El Sr. Huang regresó a su casa una noche de febrero de 2001 para encontrar a la policía esperándolo adentro. Se lo llevaron a la comisaría de Nanshan, donde lo interrogaron mientras lo torturaban.

Imagen ilustrativa de un método de tortura utilizado contra los practicantes de Falun Dafa en China. (Minghui)

Miao Qiang, subjefe y sus oficiales lo esposaron y colgaron de las esposas todo el día. Lo golpearon tan fuerte que se desmayó más de una vez. Le clavaron escarbadientes en las costillas para despertarlo y seguir golpeándolo.

Para el momento en que la sesión de torturas terminó, el Sr. Huang estaba irracional y su cabeza estaba muy hinchada. Había manchas de sangre por todos lados en la cámara de torturas.

Días después, fue trasladado a un centro de detención local, donde la tortura continuó. Debido a sus heridas, estuvo dos semanas sin poder mantener la comida en el estómago. Su esposa pidió su liberación repetidas veces sin conseguir nada.

También comenzó a tener diarrea. Un recluso encargado de la comida reveló que las comidas del Sr. Huang tenían drogas.

En solo unos meses fue torturado al punto de que no podía caminar, sentarse o hablar, pero aun así le ordenaron que se presentara en la corte, el 12 de diciembre de 2001.

Su familia notó que el Sr. Huang fue llevado a la corte con cadenas en sus pies. Varios alguaciles lo mantenían en la silla. Una vez fue un hombre saludable, y ahora estaba enflaquecido y gimiendo durante la audiencia.

Como el Sr. Huang no podía contestar las preguntas, el juez ordenó un aplazamiento de la sesión. Nunca más hubo otra sesión y su familia se enteró que fue sentenciado a diez años de prisión.

Mientras el Sr. Huang estaba encarcelado, su esposa, Li Xiuqin y su hijo también fueron arrestados en agosto de 2004 por practicar Falun Gong. La policía les “confiscó” 50.000 yuanes en efectivo de su casa.

En esta imagen ilustrativa, un método de tortura utilizado contra los practicantes de Falun Dafa en las cárceles chinas. (Minghui)

El Sr. Huang fue sometido a diferentes tipos de abuso a lo largo de su sentencia.

Durante un tiempo en 2003, fue forzado a coser pelotas de fútbol desde las 5 a. m. hasta las 10 p. m. todos los días, tiempo durante el cual su única comida era un pan cocido al vapor. Si no cumplía con su asignación, la tenía que terminar en su celda.

El 20 de septiembre de 2004, los guardias Zhang Jiawen y Wang Jijun lo electrocutaron con tres picanas eléctricas simultáneamente. Después de eso lo colgaron de una reja de acero.

El 8 de marzo de 2005, los guardias Fugang, Wu Xuejun, He Guangsheng, Li Jun y Pei Shenglie lo golpearon salvajemente.

El 23 de febrero de 2006, lo enviaron por 15 días a confinamiento solitario. No le dieron suficiente ropa de cama abrigada, y hacía tanto frío que no podía dormir. Los guardias solo le dieron un pequeño pan cocido al vapor por día. Un día, le electrocutaron sus genitales y ano con picanas eléctricas. Después estuvo mucho tiempo incontinente.

El 18 de abril de 2006, varios guardias le dieron una golpiza salvaje. No pudo soportarlo y golpeó su cabeza con un calefactor, que lo dejó sangrando profusamente. Los guardias lo esposaron y encadenaron, y le dieron otros 15 días de confinamiento solitario.

El 3 de junio, menos de dos meses después, lo enviaron nuevamente a confinamiento solitario. De nuevo fue electrocutado con picanas eléctricas.

Torturas con picanas eléctricas.

El 30 de marzo de 2007, la prisión realizó una reunión para difamar a Falun Gong. El Sr. Huang gritó: “¡No calumnien a mi Shifu!”.

Los guardias lo patearon y le dieron puñetazos. También le aplicaron descargas eléctricas hasta que no pudo moverse. Luego lo enviaron a confinamiento solitario por 8 días, tiempo durante el cual fue encadenado y esposado al piso, no podía moverse ni pararse. Los guardias también lo golpeaban regularmente.

Después de eso, eliminaba orina con sangre.

El 2 de abril de 2007, de nuevo lo colocaron en confinamiento solitario. Tan pronto como lo dejaron salir, lo forzaron a realizar trabajo esclavo.

La prisión comenzó a usar nuevos métodos de tortura en los practicantes de Falun Gong en octubre de 2009. El Sr. Huang fue atado y le taparon su boca con cinta y le tiraron encima agua helada. Después de eso desarrolló fiebre. Los guardias luego volvieron a usar este método de tortura antes de que tuviera tiempo de recuperarse. Fue sometido a esta tortura siete veces.

A través de Minghui.

Share
Categorías:China

Video