Una orden de arresto fue emitida ilegalmente por la fiscalía de la ciudad China de Pingdu en diciembre de 2017, en ese momento comienza una gran odisea para el Gao Hengbai, un hombre de 46 años, que fue reportado a la policía y arrestado por distribuir calendarios que contenían información sobre Falun Dafa, una antigua disciplina de la escuela Buda que cambió su vida.

Él mismo declaró esto en su propia defensa durante el juicio en el centro de detención, en abril de este año: “La razón por la que comparto la bondad de Falun Gong es para que la gente sepa la verdad y reciba buena fortuna… No cometí un crimen, así que debería ser liberado inmediatamente”.

En 1999, el ex líder del Partido Comunista Chino Jiang Zemin lanzó una persecución nacional de Falun Dafa, creyendo que la popularidad de la práctica – hacia el año 1999, se estimó que habían 100 millones de practicantes de Falun Dafa, según los medios de comunicación occidentales que citaron a funcionarios chinos- podría debilitar la autoridad del Partido.

Desde entonces miles de practicantes de Falun Dafa han sido sometidos a tortura en campos de trabajos forzados, centros de detención, prisiones y hospitales psiquiátricos. Y se cree que decenas de miles han sido asesinados por sus órganos para alimentar la lucrativa industria de trasplantes de China.

Se convirtió en una buena persona después de practicar Falun Gong

La hermana mayor de Gao habló en su defensa en el juicio diciendo: “Antes de practicar Falun Gong mi hermano a menudo peleaba violentamente con su esposa. Pero después de convertirse en un practicante, la familia se volvió armoniosa. ¿Qué tipo de crimen cometió?”.

“Juez Li, espero que pueda hablar de acuerdo a la justicia y realmente juzgar conforme a la ley. Si una buena persona como mi hermano es enviado a prisión, el Cielo no lo permitirá y el peso de esta condena caerá sobre su conciencia”.

El vecino del Gao dio su testionio afirmando que el Sr. Gao se convirtió en una buena persona después de practicar Falun Gong: “En 2016, la tubería de gas de un vecino se incendió y toda la familia salió corriendo para evitar una explosión”.

“El Sr. Gao fue despertado por la conmoción. Agarró una manta y la empapó con agua, luego se apresuró a cruzar la calle hasta la casa de su vecino para apagar el fuego”.

Al escuchar el testimonio del vecino, el fiscal Zhang Zhenxia exclamó: “Es normal que una persona con conciencia haga cosas virtuosas”.

El abogado presenta una declaración de no culpable

El abogado del Gao presentó un informe como defensa a los cargos que se le imputan de “socavar el cumplimiento de la ley”, resaltando que su cliente no violó los derechos de nadie y que la fiscalía no tiene evidencia para probar que sus actos han causado daño a otros, a la sociedad o a la propiedad pública, por lo que no debe ser procesado por la ley.

“¿Cuál es la implicación de “socavar el cumplimiento de la ley”? ¿Significa que obstaculizó la ley en su vida social y ejerció presión sobre las personas y las convenció de que hicieran algo malo?”. Y agregó: “En particular, es importante que el tribunal evalúe objetivamente el contenido de los materiales de Falun Gong confiscados como evidencia. Falun Gong enseña a la gente a ser buena; mientras que el partido comunista chino ha cometido un error al perseguir a la gente buena”.

El alguacil le impide tener contacto con sus familiares

La anciana madre del Gao no reconoció a su hijo al verlo, ya que había perdido mucho peso. Una vez concluido el juicio, toda la familia del Gao imploró al juez que les permitiera hablar con él.

El juez estuvo de acuerdo, pero el alguacil impidió que la familia se acercara a él y lo arrastró abruptamente adentro de un vehículo policial en espera.

Al término del juicio no se emitió ningún veredicto y Gao Hengbai aún continúa detenido.

Fuente: Minghui.org..

Fue detenido por la “justicia” sin embargo no pueden explicar el delito que cometió
Califique esta publicación
Categorías: China

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds