Compartir

Basado en hechos reales, este cortometraje tiene todos los elementos de una historia de horror psicológico y sin duda transmite un mensaje potente. “Ravage” es un film premiado basado en impactantes hechos reales, el rol protagónico lo encarna la reina de belleza canadiense Anastasia Lin y expone la oscura realidad de la China moderna.

Este cortometraje creado por el director ganador del premio Peabody, Leon Lee, revela un mundo aterrador y desviado en el que reina la crueldad y la injusticia. La película expone el crimen de la sustracción forzada de órganos que se comete en China desde el año 2000. Todo el genocidio está ejecutado por el Estado, lo que significa que está financiado y controlado por el Partido Comunista Chino, y las víctimas son inocentes prisioneros de conciencia, en su mayoría practicantes del sistema de meditación Falun Dafa, pero también hay tibetanos, cristianos y uigures.

Crédito: Flying Cloud Productions-La Gran Época

La actriz chino-canadiense y Miss Mundo Canadá 2015, Anastasia Lin, interpreta el papel de la víctima, una profesora de escuela media de 30 años de edad que es detenida por las autoridades por practicar Falun Dafa (también conocido como Falun Gong). Separada de su familia, la joven es sometida a severas torturas, lavado de cerebro y acoso sexual por sus creencias. Las escenas de la película son una versión atenuada de una audaz testigo que dio un paso adelante para limpiar su conciencia.

La actuación de la Sra. Lin es conmovedora, ya que desempeña el papel de una joven mujer que debe elegir entre su conciencia y su vida cuando cae en las garras de un médico despiadado. Confinada en una misteriosa habitación roja, en lo más profundo de un campo de trabajo chino, la película describe su estado mental a medida que se la persuade para que abandone sus creencias. Aguanta todo el dolor mientras es torturada física y mentalmente diciéndose a sí misma que “permanezca fuerte”.

La película también incluye un momento conmovedor en el que se desgarra, mientras sostiene una foto de su hija y le dice: “Mamá te ama, sé buena y feliz” y “Mamá trató de soportar por ti”. La escena denota que su momento final se acerca y lo que sigue a continuación no es ciertamente para un corazón débil.

A medida que oye pasos siniestros acercándose hacia ella, la pregunta que inquieta al espectador es “¿Será capaz de aferrarse a su fuerte creencia o ellos tendrán éxito en romper su corazón y su alma por completo?”

El cineasta de Vancouver, Leon Lee, ha creado documentales que provocan la reflexión y que no se pueden emitir ni contar dentro de las fronteras chinas. Uno de sus documentales “Human Harvest“, producido en 2014, describe la sustracción forzada de órganos que está ocurriendo actualmente en China. Este ha sido emitido en más de 25 países y visto por más de 100 millones de personas en todo el mundo.

La Sra. Lin, la actriz principal, es una intrépida reina de belleza que ha estado utilizando su plataforma mediática para concienciar sobre las flagrantes y persistentes violaciones de los derechos humanos en China. Con críticas abiertas a su país de nacimiento, hoy en día se la considera una de las voces más reconocidas de la comunidad de derechos humanos.

Fuente: lagranepoca.com.

Un corto de 7 minutos que expone un macabro y millonario negocio
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: China

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds