El 16 de enero de 2017, ingresó en la prisión de Jingzhou, provincia de Shanxi, al Sr. Li Xifu, de 77 años, un trabajador jubilado del sector metalúrgico de la ciudad de Taiyuan. Lo tuvieron 100 días incomunicado por practicar los ejercicios de Falun Dafa.

El pabellón número 15 de la prisión es una división de vigilancia intensiva. El Sr. Li, ha permanecido aquí desde su ingreso en prisión. Debido al bloqueo informativo, los detalles de las vejaciones y torturas que ha sufrido, no se conocen.

Torturado en prisión, sus reclamos no son escuchados

En marzo de 2017, el Sr. Li mencionó a sus familiares, que se acercaron a visitarlo, que los guardias le habían dado dos palizas. Aunque denunció los hechos a las autoridades de la prisión, nadie le prestó atención.

Sus familiares estaban muy preocupados, pensando en el peligro que corría, así que contrataron a dos abogados. Pero la primera vez que solicitaron reunirse con su cliente no obtuvieron ninguna respuesta. Finalmente, en junio, los defensores pudieron observar que tenía cicatrices y heridas recientes, producidas por las esposas. El Sr. Li comentó que intentó reclamar contra la ilegalidad de la condena y las torturas, pero que las autoridades no le permitían ejercer este derecho, una y otra vez.

Entonces fueron sus familiares los que presentaron sus denuncias ante la prisión, para que él solo tuviera que firmarla. Pero, las autoridades de la penitenciaría alegaron que no podían presentar ninguna reclamación si no contaban con el consentimiento previo de instancias superiores. Cuando los familiares preguntaron dónde conseguirlo, los enviaron de un departamento a otro.

Arrestado y condenado

El 18 de noviembre de 2015, arrestaron al Sr. Li por presentar una querella criminal contra el exdictador chino Jiang Zemin, precursor de la persecución a Falun Dafa una práctica espiritual perseguida por el partido comunista chino. El 31 de agosto de 2016, compareció ante el tribunal del distrito de Jinyuan, que lo condenó a 3 años de cárcel por haberse negado a renunciar a su creencia. El tribunal intermedio de la ciudad de Taiyuan rechazaría, posteriormente, su apelación. El 16 de enero de 2017, lo transfirieron a la prisión de Jinzhong.

Nota del editor:

Falun Dafa (también conocido como Falun Gong) es un sistema de mejora personal que incluye una meditación y esta basado en los principios universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Fue presentado al público por el Sr. Li Hongzhi en 1992 en China. Actualmente es practicado por más de 100 millones de personas en 114 países. Pero este pacífico sistema de meditación está siendo brutalmente perseguido en China desde 1999. Para obtener más información, visita: falundafa.org y faluninfo.org.

A través de Minghui.

Un anciano es torturado y dejado 3 meses en régimen de aislamiento
Califique esta publicación
Categorías: China Últimas noticias

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds