Entre 20 y 30 gigantescos huevos de dinosaurio fosilizados fueron hallados en la ciudad china de Ganzhou, por los maquinistas que removían tierra, con maquinaria pesada, después de haber detonado explosivos, para el futuro emplazamiento de un anillo vial.

De acuerdo con los expertos el estado de los huevos era prácticamente “perfecto”, a pesar de datar de alrededor de 130 millones de años. El reporte fue emitido por People’s Daily Online.

Como detalla China News, hacia el mediodía, los trabajadores descubrieron algunas piedras ovaladas con ciertos fragmentos negros, de alrededor de 2 mm. de espesor en su proximidad. Al sospechar que se trataba de huevos de dinosaurio, suspendieron de inmediato las labores y se pusieron en contacto con el museo local.

A continuación los funcionarios del Museo del condado de Dayu enviaron a los encargados de la protección de las reliquias, quienes identificaron fuera de toda duda las piedras como huevos petrificados de dinosaurio, siendo las fracciones negras las que una vez cumplieron la función de cáscaras de los mismos, en datos suministrados por Liu Xiaoming, Director del Museo del Gran Condado de cristal de tungsteno.

Abundando en detalles se supo que el nido había sido ubicado en la capa de arenisca púrpura del período Cretácico, del Mezozoico. La antigua condición del condado de Dayu hizo que fuera propicia para el desove de los descomunales reptiles.

A lo largo del río Daoyu se han encontrado en repetidas ocasiones nidadas similares a la recientemente hallada.

Categorías: China

Video Destacados