Redacción BLes – El 12 de junio en un rutinario día de pesca en China, un grupo de pescadores de la provincia de Guizhou encontraron en sus redes un pez con cabeza de pájaro, causando gran sorpresa en los trabajadores, algo que  ni los experimentados hombres de mar habían visto.

El video y fotografías no tardaron en hacerse virales en redes sociales, con más de 23,000 visitas especulando sobre el misterioso y enigmático encuentro biológico.

videoPlayerId=86258470c

Ad will display in 09 seconds

El misterio se fue aclarando cuando el periódico local Guizhou Urban Newspaper la identificó como una carpa de agua dulce, aunque las redes sociales seguían especulando sobre la posible “mutación”.

Pero ningún rumor resultó cierto cuando el científico Andrew Cossins, fisiólogo animal de la Universidad de Liverpool explicó en el portal www.livescience.com:  “Cualquier conversación sobre un ave mezclada con pez está muy lejos de la realidad. En cambio, la cúpula brillante de la criatura y su apariencia picuda similar a una paloma probablemente se puedan explicar por un crecimiento celular defectuoso. Una hinchazón causada por una deformidad en el sistema esquelético de la región dela cabeza probablemente obligó a la inclinación de la boca hacia abajo”, y no menciona la causa precisa de la malformación.

Según el investigador, esto podría ser causado por mutaciones genéticas, o por la contaminación en el agua del río por sustancias químicas.

La buena noticia es que al pez se le permitió vivir con su deformación ya que posterior a la sesión fotográfica lo regresaron al río.

Share
Categorías: China Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds