Redacción BLes – Un fenómeno poco usual tuvo lugar en las costas del mar Amarillo, al este de China el martes. 

Los residentes de la ciudad de Weihau, en la provincia de Shandong, asistieron atónitos a la formación espontánea de un grupo de trombas marinas (o mangas de agua).

Las imágenes filmadas y publicadas posteriormente por el medio chino “China Global ITV Network” muestran la envergadura de las trombas que atemorizaron a los vecinos de Weihau durante los, aproximadamente, 20 minutos que duró el meteoro.

Las mangas de agua son los hermanos pequeños de los tornados terrestres y, aunque no poseen el mismo grado de devastación, pueden representar riesgos para la navegación.

Estos torbellinos oceánicos adoptan la forma de columnas de aire y agua giratorias, que ascienden desde el mar hasta las nubes y aparecen como resultado de la confluencia de dos vientos cálidos, conforme dicta el conocimiento científico actual.

Suelen formarse en aguas cálidas y hasta en climas relativamente tranquilos donde no se registran tormentas, y pueden resultar en gran medida invisibles excepto por el patrón concéntrico (área de spray) que dibujan sobre las aguas.

Estas nubes embudo se dividen en tornádicas y no tornádicas dependiendo de su grado de peligrosidad, siendo estas últimas las menos dañinas y las más comunes.

Numerosos tornados oceánicos son avistados desde una ciudad costera china (Video)
5 (100%) 1 voto
Categorías: China

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds