La estatua de Boddhisatva “Guanyin Agua de Goteo” esculpida en un acantilado fue destruida con explosivos el 12 de febrero por los dirigentes del régimen comunista de la provincia de HebeiChina.

El monumento que era visitado durante las festividades por decenas de millares de devotos quedó convertido en polvo en cuestión de segundos, según la revista Bitter Winter de Libertad Religiosa y Derechos Humanos de China del 27 de marzo.

Un informante reveló que la demolición de la estatua de Guanyin fue ordenada directamente por el Comité Central del Partido porque “demasiadas personas adoran y alaban a Buda y el gobierno prohíbe que las personas adoren las estatuas de Buda”, informó el mismo medio.

El régimen chino destruye una estatua budista tallada en un acantilado
La escultura original de “Guanyin Agua de Goteo”.

Por su parte, un aldeano local suspiró y dijo que: “La gente adora y alaba a Buda, pero nunca alaba al Partido Comunista. ¿Cómo puede el Partido Comunista estar contento con eso? Ya que no crees en el Partido Comunista, el Partido Comunista derribará tu estatua de Buda”, citó Bitter Winter.

La escultura devocional de 59 metros de altura, considerada la más alta del mundo tallada en un acantilado, fue labrada cuidadosamente durante cinco años, con una inversión de 2,54 millones de dólares; tan solo estuvo disponible para sus seguidores durante dos años.

“En todo el país se ha prohibido a la gente adorar o hacer ofrendas a las estatuas de Buda”, dijo la fuente de la revista de Libertad Religiosa y Derechos Humanos.

La estatua se encontraba en el Área Ecológica Escénica Wuwushui, donde se encuentra el Templo Huang’an, un importante sitio histórico y cultural protegido por la provincia de Hebei.

Desde el año pasado, el Partido Comunista Chino (PCCh) ha utilizado el pretexto de tratar con la comercialización del budismo para reprimir enérgicamente los lugares religiosos y las estatuas religiosas en todo el país. En todas las regiones las estatuas famosas al aire libre han sido cubiertas o demolidas. 

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Video Destacados