(Minghui.org) Recientemente se encontró a una mujer de 56 años con daño cerebral y problemas cardíacos después de haber sido salvajemente golpeada por la policía tras su arresto por practicar Falun Dafa, una disciplina espiritual que ha sido perseguida por el régimen comunista chino desde 1999.

La Sra. Zhang Liping, residente de la ciudad de Qitaihe, provincia de Heilongjiang, fue arrestada el 11 de marzo de 2019 mientras distribuía información sobre Falun Gong en un mercado agrícola.

Le puede interesar: Centros de lavado de cerebro en China: obligan a renunciar a la Fe a través de la tortura

Debido a que se negó a revelar su nombre y dirección, la policía la golpeó salvajemente y la obligó a tomar sus huellas dactilares.

Los oficiales golpearon su cabeza contra el escáner de huellas dactilares y le abrieron los puños para tomar sus huellas. Un oficial también dobló sus dedos hacia atrás, mientras que otro la agarraba de los brazos y el cabello. Sus manos seguían sudando. Usaron tanta fuerza que ella tuvo dificultad para respirar y hablar, y casi se desmayó.

Torturas en hospitales a practicantes de Falun Gong
Torturas en hospitales a practicantes de Falun Gong

Incapaz de caminar, seis agentes la arrastraron al baño y la obligaron a proporcionar una muestra de orina. Cuando se negó a firmar el formulario de consentimiento para la prueba de orina, fue golpeada salvajemente de nuevo.

A pesar de su presión arterial alta, la policía la envió al centro de detención local. La detuvieron allí durante unos días y luego la liberaron bajo fianza el 15 de marzo, después de que su presión arterial subiera a un nivel peligrosamente alto de 260 mmHg.

Al regresar a casa, siguió sintiendo molestias en todo el cuerpo. Tenía moretones, hinchada la cara y un golpe en la cabeza. También tenía dificultades para sentarse, pararse o incluso mover las piernas debido a sus lesiones.

La Sra. Zhang también sentía mareos graves y tenía hinchada la parte posterior de su cabeza. También sufría de zumbidos en los oídos.

Después de un examen minucioso en el hospital, se descubrió que había sufrido un daño cerebral moderado con coágulos de sangre en el cerebro.

Además, su médico también encontró que tenía isquemia miocárdica y cardiopatía coronaria.

El doctor sugirió un monitoreo y tratamiento más completo de sus condiciones.

15 años de encarcelamiento antes del último arresto

La Sra. Zhang comenzó a practicar Falun Dafa en 1997. Fue arrestada y la sentenciaron a tres años de trabajo forzado por ir a Beijing a apelar por Falun Dafa en 1999. La arrestaron de nuevo poco después de ser puesta en libertad y luego condenada a 12 años de prisión. Perdió su trabajo como arquitecta de jardines y paisajista mientras estaba en prisión.

Después de ser liberada en 2014, fue arrestada tres veces por distribuir material informativo sobre Falun Dafa en 2016, 2017 y 2018. Estuvo bajo custodia policial y puesta en libertad por problemas de salud.

Nota del editor:

Falun Dafa (también conocida como Falun Gong) es una disciplina de la Escuela Buda basada en 3 principios universales: Verdad, Benevolencia y Tolerancia que elevan el estándar moral y además incluye 4 ejercicios y una meditación que se hacen en los parques libremente.

En 1999 comenzó una campaña de difamación y persecución hacia la disciplina iniciada por el excabecilla del régimen comunista chino Jiang Zemin. La persecución se extiende hasta hoy, ya que la facción de Jiang aun mantiene bajo su control el aparato represivo en China.

La disciplina se practica en más de 100 países. Para consultar el sitio de práctica más cercano a tu domicilio puedes hacer  clic aquí.

Para descargar gratuitamente el libro principal de la disciplina, puedes hacer clic aquí: Zhuan Falun

Categorías: China

Video Destacados