Compartir

TAIPEI, Taiwán – El 24 de noviembre se reunieron más de 5.000 personas en la emblemática Plaza de la Libertad de Taipéi para formar la imagen de un libro que ha guiado a decenas de millones de personas en su mejoramiento personal.

El libro, “Zhuan Falun”, es el principal libro de enseñanzas para la práctica espiritual de Falun Dafa, también conocida como Falun Gong, una práctica de autocultivación tradicional basada en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Su fundador, Li Hongzhi, presentó la práctica en una serie de conferencias públicas realizadas en 1992 en China.

La imagen de la traducción al inglés del libro fue formada por aproximadamente 5.400 practicantes de Falun Dafa de todo el mundo, que estaban vestidos de azul oscuro, amarillo y blanco y sentados en las correspondientes alfombras de colores que conformaban el contorno de la imagen.

Los practicantes vestidos de amarillo formaban las letras de la portada del libro, con las palabras “Zhuan Falun”, seguidas de sus correspondientes caracteres chinos, así como las palabras “English version” (versión en inglés) con su traducción en caracteres chinos en la parte inferior. Finalmente, el nombre completo del Sr. Li Hongzhi aparece en la parte inferior de la portada del libro.

Las múltiples franjas amarillas que salen de la cubierta del libro representan rayos de luz.

videoPlayerId=78a9ebf54

Ad will display in 09 seconds

Los practicantes locales de Falun Dafa en Taipei colocaron las más de 5000 alfombras requeridas para preparar la formación de la imagen, durante tres días, comenzando el 21 de noviembre, y a veces bajo la lluvia.

La formación de caracteres chinos es una tradición que se remonta a antes de que el régimen chino comenzara a perseguir la práctica en China continental en 1999. Jiang Zemin, cabecilla del Partido Comunista Chino en ese entonces, se sintió amenazado por la enorme popularidad de la disciplina espiritual –había entre 70 y 100 millones de practicantes en China a finales de la década de 1990, según estimaciones oficiales– ordenó que los practicantes de toda China fueran enviados a prisiones, centros de lavado de cerebro y campos de trabajo, en un esfuerzo por forzarlos a renunciar a su fe.

A diferencia de China, los practicantes en Taiwán pueden practicar su fe libremente.

Después que comenzara la persecución, los practicantes taiwaneses quisieron mantener viva la tradición de formación de ideogramas, con el propósito de concientizar sobre la persecución, todavía en curso, en China continental. La formación de imágenes se ha convertido en un evento anual en Taiwán desde el año 2000.

De los 5400 practicantes que asistieron, unos 600 procedían de otros países, entre ellos Argentina, Brasil, Japón, Vietnam, Corea del Sur, Malasia, Singapur, Hong Kong, Canadá, Australia, Suecia y Finlandia.

Wu Ching-hsiang, un arquitecto jubilado y practicante de Falun Dafa, elaboró el proyecto para la formación de la imagen. Explicó la razón por la cual este año se eligió formar la imagen de la portada del libro de la versión en inglés de “Zhuan Falun”, en una entrevista con Minghui.org, un sitio web con sede en Estados Unidos que se dedica a informar sobre la persecución de Falun Dafa en China.

“El libro es muy popular en todo el mundo. Está traducido a 40 idiomas diferentes”, señaló Wu. “Las imágenes de esta formación se verán ahora en Internet. Así que esperamos que más gente se entere de este libro, porque ha beneficiado a mucha gente física y mentalmente”.

Huang Chun-mei, organizadora de la actividad y vicepresidenta de la Asociación de Dafa de Taiwán, comentó que espera que en el futuro haya oportunidades de formar las imágenes de portada del libro “Zhuan Falun” en diferentes idiomas.

El Sr. Chen, un ingeniero de la ciudad de Chongqing, China continental, también estuvo en la Plaza de la Libertad durante un viaje para visitar Taiwán.

“Verdad, Benevolencia y Tolerancia son importantes para la estabilidad de cualquier sociedad”, afirmó Chen a Minghui.org. Añadió que Beijing debería poner fin a la persecución de los practicantes de Falun Dafa en China.

A través de La Gran Época.

Miles de personas de todo el mundo se reúnen en Taipéi para formar la imagen del libro que guía su espiritualidad
5 (100%) 1 voto

Compartir
Categorías: China

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds