(Minghui.org) Samuel D. Brownback, embajador estadounidense para la Libertad Religiosa Mundial, habló en el Club de Corresponsales Extranjeros en Hong Kong el 8 de marzo de 2019. Condenó la persecución del partido comunista chino a Falun Gong y la sustracción forzada de órganos del estado a practicantes de Falun Gong vivos.

Brownback: Persisten los alegatos sobre la sustracción forzada de órganos a practicantes de Falun Gong vivos

Brownback habló sobre la lucha de China para tener libertad de religión.

Le puede interesar: “Sustraen órganos de prisioneros [de conciencia] vivos y despiertos”: Canadá aprueba un Proyecto de Ley para combatir el tráfico de órganos.

Samuel D. Brownback, embajador de International Religious Freedom.
Samuel D. Brownback, embajador de International Religious Freedom.

“La represión del gobierno chino se extiende hasta Falun Gong, cuyos abusos están bien documentados”.

Citando informes sobre torturas y estimativos sobre los cientos de miles de practicantes detenidos, Brownback señaló: “Falun Gong estimó que en 2018 solamente, al menos 69 practicantes murieron bajo custodia del régimen comunista o debido a heridas recibidas bajo custodia”.

“Persisten los alegatos de que el régimen chino continúa sustrayendo a la fuerza órganos de prisioneros retenidos por su fe, entre ellos practicantes de Falun Gong y Uigures”.

“Datos de investigadores valientes y persistentes generan preocupación con respecto al sistema de trasplantes en China, donde la donación voluntaria no logra suplir la demanda. Esta idea es aterradora”.

Los practicantes de Falun Dafa simulan la sustracción de órganos en un campo de trabajo chino para protestar por sospecha de abuso y asesinato de China.
Los practicantes de Falun Dafa simulan la sustracción de órganos en un campo de trabajo chino para protestar por sospecha de abuso y asesinato de China.

El PCCh no ganará su guerra contra la fe

Brownback expresó su profundo respeto y alta estima por los chinos y sus contribuciones a la humanidad. Dijo que: “Mientras sigo recibiendo informes de chinos creyentes que están sufriendo, no puedo evitar no preguntarme por qué el partido comunista chino no confía en que su propia gente elija el camino para su propia alma. Hay miles de millones de almas en juego. Pareciera que el gobierno chino está en guerra con la fe. Es una guerra que no va a ganar”.

“¿Qué tiene para temer el partido comunista chino de los creyentes? El gobierno chino continúa violando el sagrado derecho a la libertad religiosa que está incluida en su Constitución y también consagrados en la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU”.

Él declaró que, desde 1999, los Estados Unidos designó a China como un país de particular preocupación cuando se trata del Acto de Libertad Religiosa Internacional de 1998. Esta es la categoría más seria para los violadores de la libertad de religión en la evaluación anual de la libertad de religión, realizada por la Comisión Internacional de Libertad de Religión de los Estados Unidos.

Críticas internacionales por el reciente incremento a la persecución de Falun Dafa en China
Críticas internacionales por el reciente incremento a la persecución de Falun Dafa en China

China tendrá libertad de fe en el futuro

Él dijo: “El partido comunista chino tiene que escuchar los gritos de su propia gente pidiendo libertad de religión y actuar para corregir esto”.

“Los chinos son personas grandiosas. Algún día pronto, serán liberados para practicar su fe. Las puertas de la libertad se abrirán en China y las cortinas de acero de la persecución religiosa se caerán. El gobierno chino está actualmente en el lado incorrecto de la historia –pero esto cambiará”.

También dijo que es alarmante que las autoridades chinas detengan arbitrariamente a los uigures en campos de detención. En el Tibet, el PCCh continúa su represión al budismo y ha demolido monasterios. El gobierno desalojó a miles de monjes y demolió sus residencias. El PCCh también escaló su represión a los cristianos desde que comenzó a hacer cumplir sus regulaciones modificadas en los asuntos religiosos el año pasado.

Practicantes de Falun Dafa realizan una vigilia con velas en Washington para recordar a las víctimas de la persecución y la sustracción forzada de órganos por parte del régimen comunista chino. Crédito de China Libre: La película/Facebook.
Practicantes de Falun Dafa realizan una vigilia con velas en Washington para recordar a las víctimas de la persecución y la sustracción forzada de órganos por parte del régimen comunista chino. Crédito de China Libre: La película/Facebook.

Promoviendo la libertad de religión para todos

Brownback dijo que los Estados Unidos y otras naciones están juntando a los líderes religiosos de todo el mundo para promover la libertad religiosa para todos. El Ministerio de Desarrollo de la Libertad Religiosa se realizó el pasado julio. El secretario Pompeo anunció que el próximo ministerio se realizará del 16 al 18 de julio en Washington.

“A través de nuestros esfuerzos estamos detrás de un sueño, simple pero importante –que un día todas las personas del mundo puedan profesar su fe libremente y creer en lo que quieran”.

Nota del editor:

Falun Dafa (también conocida como Falun Gong) es una disciplina de la Escuela Buda basada en 3 principios universales: Verdad, Benevolencia y Tolerancia que elevan el estándar moral y además incluye 4 ejercicios y una meditación que se hacen en los parques libremente.

En 1999 comenzó una campaña de difamación y persecución hacia la disciplina iniciada por el excabecilla del régimen comunista chino Jiang Zemin. La persecución se extiende hasta hoy, ya que la facción de Jiang aun mantiene bajo su control el aparato represivo en China.

La disciplina se practica en más de 100 países. Para consultar el sitio de práctica más cercano a tu domicilio puedes hacer clic aquí.

Para descargar gratuitamente el libro principal de la disciplina, puedes hacer clic aquí: Zhuan Falun.

Ir a la portada de BLes

Video Destacados