Compartir

Una mujer china de 64 años murió repentinamente bajo custodia, y según un informe, sus órganos internos fueron sustraídos por las autoridades comunistas chinas.

Ma Guilan fue arrestada el 4 de julio cerca de la ciudad Qinhuangdao en la provincia de Hebei y fue enviada a un centro de detención por hablarle a la gente sobre Falun Gong, según Minghui, un sitio web dedicado a exponer la persecución a esta disciplina.

Falun Gong, también conocido como Falun Dafa, es una práctica espiritual basada en ejercicios de meditación y enseñanzas morales centradas en tres principios: Verdad, Benevolencia y Tolerancia, según el sitio web. Pero en China, ha sido víctima de una brutal persecución desde julio de 1999, de la cual existen extensos informes sobre tortura, lavado de cerebro, trabajo forzado, asesinatos extrajudiciales y sustracción de órganos en campos de trabajo por todo el país.

Según se informa, dos meses después de ser arrestada, Ma se sintió enferma y fue llevada al Hospital Policial de Qinhuangdao. Dos horas más tarde, había fallecido.

“Varios agentes del gobierno, cuya identidad se desconoce, se acercaron al hospital, abrieron su abdomen y le quitaron sus órganos internos para unos supuestos exámenes”, informó Minghui, citando fuentes dentro del Estado. “No queda claro a dónde llevaron sus órganos”.

Una representación actuada de la sustracción de órganos en China a los practicantes de Falun Gong, durante un acto para poner fina a la persecución a Falun Gong. Ottawa, Canadá, 2008. 
Una representación actuada de la sustracción de órganos en China a los practicantes de Falun Gong, durante un acto para poner fina a la persecución a Falun Gong. Ottawa, Canadá, 2008.

La familia de Ma no proveyó información a Minghui, por temor a represalias del Partido Comunista Chino. No queda claro si su familia sabía que los órganos de Ma habían sido removidos.

Un mes antes de la muerte de Ma, otras dos detenidas también murieron bajo condiciones sospechosas. Según Minghui, no eran practicantes de Falun Gong.

“Algunos practicantes locales de Falun Gong sospechan que las tres muertes sospechosas pueden haber estado relacionadas con la sustracción forzada de órganos promovida por el Estado de China, especialmente porque se confirmó que los órganos de Ma fueron removidos”, dice el informe. “Investigadores de derechos humanos han concluido que la mayoría de los órganos provienen de practicantes de Falun Gong vivos que no han dado su consentimiento, quienes han estado vulnerables a toda clase de torturas inhumanas luego de ser capturados”.

Luego de la muerte de Ma, la prisión despidió a algunos empleados y contrataron nuevo personal, según Minghui.

Sustracción de órganos en China

Los practicantes de Falun Gong han sido blanco del régimen chino por sus órganos, los cuales se comercian por dinero, desde alrededor del año 2000.

El representante Chris Smith, republicano por Nueva Jersey, en Estados Unidos, hizo alusión a la campaña de sustracción de órganos del Partido Comunista Chino.

“Las acciones del gobierno chino y el Partido Comunista para erradicar la práctica de Falun Gong son un marca negra sobre la historia reciente de China. La necesidad del PCCh de controlar incluso la conciencia del pueblo chino ha llevado a horrendos abusos a los derechos humanos, tortura, detención arbitraria y sustracción de órganos”, dijo Smith el 3 de diciembre.

En el Reino Unido, un tribunal está examinando evidencia que muestra que el régimen está apuntando a prisioneros de conciencia.

En rueda de prensa previa al tribunal, la directora ejecutiva de la Coalición Internacional para Poner Fin al Abuso del Trasplante en China (ETAC), Susie Hughes, dijo que hubo un aumento en los trasplantes de órganos que ha coincidido con la persecución a Falun Gong.

“Durante la década de 2000, análisis de varias fuentes de evidencia emergente llevaron a la conclusión de que la gente que practicaba Falun Gong estaba siendo asesinada para proveer de órganos al boom de trasplantes en China”, dijo, según un informe del 9 de diciembre.

David Matas da evidencia en el tribunal del pueblo el 8 de diciembre en De Vere Grand Connaught Rooms, Holborn. (Justin Palmer)
David Matas da evidencia en el tribunal del pueblo el 8 de diciembre en De Vere Grand Connaught Rooms, Holborn. (Justin Palmer)

El abogado de derechos humanos David Matas, quien ha estado investigando y denunciando la sustracción de órganos por parte del régimen chino, sugirió que hubo un número significativo de médicos involucrados en esta espeluznante práctica.

“Es descorazonador ver la cantidad de médicos involucrados. Esto, por supuesto, fue la experiencia nazi, hubo mucho abuso médico en el periodo nazi”, dijo Matas.

Varios testigos chinos testificaron ante el panel. Todos ellos dijeron que habían sido detenidos en China por practicar Falun Gong, y describieron tortura y otras formas de abuso que sufrieron mientras estuvieron detenidos.

A través de La Gran Época.

Ir a la Portada BLes.com

Una mujer china muere repentinamente bajo custodia, advierten sobre ‘órganos sustraídos’
5 (100%) 1 voto

Compartir
Categorías: China

Video Destacados