BEIJING (AP) — Millones de personas viajaban esta semana en trenes, aviones y automóviles en los desplazamientos masivos en China previos al Año Nuevo Lunar, dentro de la migración estacional humana más grande del mundo.

El viernes se celebra el festival más importante de China, y la gente viaja para volver a su localidad natal o ir de vacaciones. Para muchos trabajadores migrantes en el industrializado este del país, el feriado podría ser su única oportunidad del año para volver a casa y ver a sus amigos y familiares.

Semanas antes del momento de máximo tránsito, muchos viajeros utilizaron aplicaciones móviles para conseguir boletos que terminaron agotándose. Algunos recorridos en tren entre ciudades y zonas rurales duran más de 20 horas, que los pasajeros pasan en vagones abarrotados en los que solo pueden ir de pie.

La operadora estatal de ferrocarriles registró 98,8 millones de pasajeros en trenes de todo el país durante los 12 primeros días de febrero, según indicó el lunes. Se esperaba que más de 1,1 millones de personas pasaran por las estaciones de tren de Beijing solo el martes y el miércoles, señaló la agencia oficial de noticias Xinhua.

La agencia de viajes Ctrip y la Academia de Turismo de China, por su parte, señalaron que más de 6,5 millones de personas viajarán fuera del país.

Cada vez más ciudadanos chinos viajan al extranjero en los últimos años, en un reflejo de la creciente prosperidad entre la clase media urbana.

Se han reservado viajes a más de 68 naciones y regiones, según el reporte, con Tailandia, Japón. Emiratos Árabes Unidos y los países nórdicos como destinos favoritos. El turista chino medio gasta unos 9.500 yuanes (1.500 dólares) en un viaje de Año Nuevo, señaló el informe.

Los viajes internos también son populares. La Administración Nacional de Turismo predijo este mes que el periodo festivo de este año supondría 476.000 millones de yuanes (75.000 millones de dólares) en ingresos por turismo.

Millones de personas vuelven a casa por Año Nuevo en China
Califique esta publicación
Share
Categorías: China

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds