Los funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos que supervisan cuestiones de derechos humanos en la región de Asia y el Pacífico anunciaron que el presidente Donald Trump dio la directiva de compilar una lista exhaustiva de violadores de derechos humanos, que implicaría una lista de funcionarios del Partido Comunista Chino (PCCh) que han participado en la sustracción forzada de órganos de los practicantes de Falun Gong.

Personas haciendo el quinto ejercicio de meditación de Falun Dafa. (Créditos: Minghui)

Esta directiva se basa en la implementación de la Ley Global Magnitsky para los derechos humanos, una legislación dirigida a los ciudadanos extranjeros (de EE. UU) responsables de asesinato, tortura y corrupción. Funcionarios estadounidenses confirmaron que el trabajo está bien encaminado. Muchos funcionarios chinos sospechosos de cualquier forma de participación en la persecución hacia Falun Gong y que desde entonces se establecieron en Estados Unidos con sus familias, serán de los primeros en ser investigados.

(Créditos: George Rose/Getty Images)

Introducido en China en 1992, Falun Gong (también conocido como Falun Dafa) es una práctica de meditación basada en los principios universales de “Verdad, Benevolencia y Tolerancia”. Debido a sus inmensos beneficios para la salud, en un par de años, solo en China de 70 a 100 millones de personas practicaban los pacíficos ejercicios de meditación de Falun Gong. Pero el 20 de julio de 1999, el ex líder del régimen comunista chino, Jiang Zemin, anunció una campaña nacional ilegal de persecución y tortura contra esta práctica pacífica.

El Sr. Yang Hianghong, presidente de la Asociación de Taiwán para los Derechos Humanos en China, habló con la emisora de radio Sound of Hope Radio (SOH) sobre su reunión con funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos durante su reciente visita a Taiwán, donde discutieron la implementación de esta legislación.

Falun Gong protesta permanente frente a la Embajada de China en Portland Place, Londres. Los practicantes protestan pacíficamente en meditación las 24 horas y los 7 días de la semana desde el año 2002. (In Pictures Ltd./Corbis via Getty Images)

El Sr. Yang relató su conversación con un funcionario de Estados Unidos y dijo: “El funcionario dice que el Departamento de Estado de Estados Unidos está haciendo muchos preparativos en este momento. También mencionó la situación cómo Falun Gong está siendo perseguido muy severamente, en particular, el tema de la sustracción forzada de órganos de gente aún viva. Una gran parte de los funcionarios chinos están involucrados en el sindicato criminal de sustracción de órganos en mayor o menor medida. Por supuesto, tenemos muy claro otros casos de persecución, como la represión de 709 abogados. Pero me temo que no se ha documentado ningún otro caso de persecución con detalles tan específicos como los materiales que se encuentran a la mano en relación con el tema de la sustracción forzada de órganos. Así que, como dijo el funcionario de Estados Unidos, los informes sobre Falun Gong son los más completos y fáciles de compilar”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (Olivier Douliery – Pool/Getty Images)

En febrero del año pasado, el Sr. Yang confirmó que funcionarios estadounidenses le mencionaron en múltiples ocasiones que la ley será implementada, y que “los legisladores estadounidenses nos dijeron que el Departamento de Estado ya está compilando la lista”.

En una carta fechada el 20 de abril de 2017, el presidente Trump describió el apoyo de su administración a la legislación, y escribió: “… mi administración está activamente identificando a las personas y entidades a las que esta Ley se les podría aplicar y está recolectando las pruebas necesarias para aplicarla. En las próximas semanas y meses, los organismos llevarán a cabo una investigación exhaustiva entre organismos para garantizar que cumplimos nuestro compromiso de hacer que los autores de violaciones a los derechos humanos y corrupción rindan cuentas”.

Cientos de practicantes de Falun Gong celebran una vigilia con velas para conmemorar a las víctimas de la persecución en China frente al consulado chino en la ciudad de Nueva York el 16 de julio de 2017. (Benjamin Chasteen/La Gran Época)

El Sr. Yang relató además lo que le aconsejaron durante su visita a la Casa Blanca el 19 de mayo, sobre cómo se va a tratar con los funcionarios chinos corruptos: “Es esta gente que ha estado actuando descaradamente allá, blanqueando dinero en Estados Unidos e incluso enviando a sus esposas e hijos. Pero si continúan haciéndolo y atentan contra los derechos humanos, nosotros (el gobierno de Estados Unidos) no nos abstendremos de confiscar todos sus bienes en Estados Unidos y deportar a su esposa e hijos”.

En un reciente anuncio del 21 de diciembre en el sitio web del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, 14 individuos fueron sancionados según la Ley Magnitsky sobre Rendición de Cuentas de Derechos Humanos. Entre ellos está el ex director de la Oficina de Seguridad Pública de Beijing Chaoyang Branch, Gao Yan.

Miembros de Falun Gong o Falun Dafa protestan contra el encarcelamiento, tortura y sustracción forzada de órganos de otros compañeros suyos en China continental el 16 de julio de 2016 en Londres, Reino Unido. (Mike Kemp/In Pictures via Getty Images)

Durante el mandato de Gao, la activista de derechos humanos Cao Shunli fue detenida antes de abordar un vuelo a Suiza, donde tenía programado asistir a una capacitación en derechos humanos en 2014.

“Cao cayó en coma y murió por falla orgánica, su cuerpo mostraba signos de desnutrición y negligencia”, dice un comunicado de prensa en el sitio web del Tesoro.

A pesar de que las cifras son extremadamente difíciles de determinar, la persecución de los practicantes de Falun Gong, e incluso la sustracción forzada de órganos parece severa en el área donde Gao supervisó la seguridad pública.

Centenares de practicantes de Falun Gong marchan en un desfile en Washington D. C. el 20 de julio de 2017. (Benjamin Chasteen/La Gran Época)

El sitio web Minghui documentó 107 casos de practicantes de Falun Gong muertos en cárceles y campos de trabajo forzado durante el mandato de Gao, principalmente en el distrito de Chaoyang. El Hospital Chaoyang de Beijing también está notoriamente ligado a la sustracción forzada de órganos, donde los tiempos de espera para un órgano son inusualmente cortos, una a dos semanas en hígados, a un precio de USD 106.561 cada uno, esto fue revelado por un cirujano de trasplante del Hospital del Hígado llamado He Qiang, quien no se dio cuenta que su llamada estaba siendo grabada por un investigador.

Mientras que las recientes sanciones estadounidenses no enumeran los crímenes de Gao, por ejemplo, malgastar ilegalmente miles de millones en fondos estatales o huir del país con millones de dólares, es muy probable que sea responsable de toda una lista de violaciones a los derechos humanos, además de una seria corrupción. Se sabe que Gao se esconde en Australia.

Estados Unidos sigue sumando sancionados a su lista y se proporcionarán más actualizaciones.

Fuente: Sound of Hope.

Falun Dafa (también conocido como Falun Gong) es un sistema de meditación de auto cultivación basado en los principios universales de Veracidad, Compasión y Tolerancia. Fue presentado al público por el Sr. Li Hongzhi en 1992 en China. Actualmente lo practican más de 100 millones de personas en 114 países. Pero este sistema de meditación pacífica está siendo brutalmente perseguido en China desde 1999. Para más información, por favor visite: falundafa. org y faluninfo. org.

A través de La Gran Época.

Share
Temas: Categorías: América China EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds