Compartir

“Puedes sentir los ojos puestos en ti todos los días” fueron las palabras de Ji Feng, quien vive en Beijing y agrega “ojos invisibles que siempre te siguen, sin importar lo que hagas” declaró según artículo de la BBC.

Con un sistema integrado de 170 millones de cámaras, en pocos minutos la policía podrá indentificar a la persona que considere su objetivo con todos los datos que sean relevantes.

En el artículo citado se la describe como “la red de videovigilancia más grande y más sofisticada del mundo”. Muchas de ellas disponen de inteligencia artificial; les es posible determinar en breves instantes características tales como edad, raza, y género.

Pero no solo obtienen los datos relativos al físico de un individuo en particular sino que todo el sistema cuenta con la base de datos mucho más amplia, mediante la cual se vinculan los parientes, y aún las personas con las cuales se ha estado en contacto, y por si no fuera suficiente hasta las placas del carro.

Los datos que detallan la precision del sistema fueron dados por Yin Jun, alto ejecutivo del Departamento de Investigación y Desarrollo de Dahua Technology, una empresa especializada en cámaras de reconocimiento facial en China.

El presupuesto es el de incrementar hasta 400 millones de cámaras en los siguientes 3 años.

Ji Feng, poeta, siente que su comunidad está amenazada, porque el control sobre los disidentes se incrementaría. Dado que en China no existen leyes de protección a la privacidad ni tampoco tribunales independientes.

Human Rights Watch considera que el  masivo sistema de recolección de datos de la policía china “es una violación de la privacidad” y apunta a “seguir y predecir las actividades de los disidentes”.

La implacable vigilancia del régimen chino sobre sus habitantes se incrementa año a año
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: China

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds