Durante años, la controvertida exhibición anatómica de “Body Worlds”, que muestra cadáveres humanos preservados a través de un proceso conocido como plastinación, ha recorrido muchos países en todo el mundo. El espécimen más alarmante en la exhibición es una mujer embarazada que está reclinada con un feto de 8 meses de edad en su vientre. ¿Quién era ella?

¿El cadáver de esta mujer embarazada y los otros cadáveres presentados en la exhibición Body Worlds fueron legítimamente adquiridos?

La mujer embarazada, ¿quién era ella? (©Getty Images | David McNew / Staff )

Ethan Gutmann, renombrado escritor e investigador con sede en el Reino Unido y nominado al Premio Nobel de la Paz en 2017, escribió sus observaciones en el Weekly Standard: “Lo que me molesta es que algunos cuerpos, especialmente las mujeres, tienen piernas inusualmente cortas. Y hay algo en esas piernas, combinado con los cráneos pequeños y refinados y de estructura ligera, que parecen chinos”.

©Facebook Screenshot | Stop Organ Harvesting in China

El creador de la técnica de plastinación y de la exhibición de Body Worlds, el anatomista alemán Gunther von Hagens, afirmó que los especímenes humanos eran de donantes “voluntarios”.
Sin embargo, según NPR, Hans Martin Sass, un profesor de filosofía con experiencia en ética, no encontró ningún trámite que encajara específicamente con el término plastinado en Body Worlds después de cotejar más de 200 formularios de donación con certificados de defunción.

Además, la identidad de cada cadáver plastinado está oculta para proteger su privacidad.

©Getty Images | Christopher Furlong

Por lo tanto, nadie sabrá exactamente de dónde provienen estos cuerpos. “En el peor de los casos, los cuerpos eran de disidentes asesinados en una prisión china”, decía el artículo de NPR.

Otra exposición similar, conocida como BODIES, publicó un descargo de responsabilidad que dice: “Esta exhibición muestra restos humanos de ciudadanos o residentes chinos, que originalmente fueron recibidos por la Oficina de Policía de China. La Oficina de Policía de China puede recibir cuerpos de prisiones chinas”.

©The Epoch Times

©The Epoch Times

Los cadáveres en “CUERPOS: La exhibición” (en inglés “BODIES: The Exhibition”) fueron proporcionados por la estudiante de Gunther von Hagens, Sui Hongjin, fundadora de Dalian Hoffen Bio Technique Company. “No han sido reclamados”, dijo Roy Glover, portavoz de BODIES.
Debido a la cultura tradicional china, los chinos se muestran renuentes, indispuestos, a donar sus órganos y mucho menos a donar sus cuerpos para ser exhibidos.

La autora, Chen Lan, escribió en su blog de Weibo. “China tiene una tasa de donación corporal extremadamente baja, tan baja que todas las escuelas de medicina necesitan cadáveres urgentemente”.

©End Transplant Abuse

De acuerdo con el “Reglamento sobre disección de cadáveres” emitido por el Ministerio de Salud de China en febrero de 1979, solo los cadáveres no reclamados durante al menos un mes se etiquetan como “no reclamados”. Sin embargo, dichos cuerpos no son adecuados para la plastinación, que exige cadáveres frescos y sin conservadores.

Entonces, ¿de dónde vinieron estos cuerpos no reclamados?

©Getty Images | STR / Stringer

En agosto de 1999, Gunther von Hagens invirtió USD$15 millones para establecer Von Hagens Plastination Ltd. en la zona de alta tecnología de Dalian después de recibir la aprobación del gobierno municipal de Dalian, mientras Bo Xilai, oficial del Partido Comunista Chino en desgracia, era el entonces alcalde de Dalian.

©Getty Images | STR / Stringer

Gunther Von Hagens le dijo al New York Times en 2006 que estableció su fábrica en Dalian debido a las abundantes fuentes de cuerpos, mano de obra barata y pocas restricciones gubernamentales.

“Cuando vine aquí, [Sui Hongjin] dijo que no tendríamos problemas con los cuerpos chinos… Dijo que podíamos usar cuerpos no reclamados. Ahora es difícil, pero entonces no fue problema en absoluto”, dijo Gunther von Hagens.

©Getty Images | JOHN MACDOUGALL / Staff

Casualmente, el Partido Comunista Chino comenzó una brutal campaña de persecución contra Falun Gong el 20 de julio de 1999, justo un mes antes del establecimiento de Von Hagens Plastination Ltd.

Falun Gong, también conocido como Falun Dafa, es una antigua práctica de cultivación e mente y cuerpo basada en los principios de “Verdad, Benevolencia y Tolerancia”. Con un estimado de 70 a 100 millones de adherentes en China en 1999, el régimen chino percibió la popularidad de Falun Gong como una amenaza para su gobierno autoritario.

Bo Xilai, que desde entonces ha sido condenado a cadena perpetua, participó activamente en la persecución a Falun Gong.

©The Epoch Times | Benjamin Chasteen

La fábrica de plastinación de Gunther estaba situada muy cerca de los tres campos de prisioneros: Masanjia, Longshan y Shenxin, donde viven los presos políticos y practicantes de Falun Gong.

“Alrededor de la fábrica de cadáveres de Gunther von Hagens en Dalian, ya existían tres campos de trabajo forzado y prisiones”, dice un artículo de 2001 publicado en el periódico alemán Der Spiegel. “En el famoso ‘Centro de Detención Yaojia [Dalian]’, los presos políticos son detenidos, entre ellos los partidarios del movimiento espiritual Falun Gong”.

Según el informe de Derechos Humanos de 2009 del Departamento de Estado de EE. UU., Algunos observadores estiman que casi la mitad de los reclusos en los campos de trabajo forzado de China son practicantes de Falun Gong, que fueron sometidos a tortura y abusos.

©Minghui

A la luz de la información antes mencionada, uno puede deducir fácilmente que los cadáveres suministrados a la fábrica de plastinación se obtuvieron a través de los tres campos de trabajo, y que en su mayoría eran practicantes de Falun Gong.

Además, estos practicantes de Falun Gong fueron objetivos fáciles porque se negaron a revelar sus nombres cuando fueron detenidos ilegalmente por la policía, a fin de proteger a sus familias y compañeros practicantes, quienes también podrían ser blanco de la brutal persecución.

Además, el ex dictador chino Jiang Zemin emitió una directiva en 1999 diciendo que “si un practicante de Falun Gong es golpeado hasta la muerte, se cuenta como un suicidio”. Esto también significa que las autoridades comunistas chinas pueden hacer lo que quieran con los cuerpos, como vonderlos a compañías de plastinación con fines de lucro, después de la extracción forzada de sus órganos.

©Ethan Gutmann

“En Viena me dí cuenta de que el hígado y los riñones parecen estar ausentes de algunos de los cuerpos plastinados en exhibición. ¿Se puede concebir que los cuerpos tuvieran un doble uso: sustracción de órganos antes de la plastinación?”, escribió Ethan Gutmann.
Las acusaciones de que el Partido Comunista Chino sustraía a la fuerza los órganos de los practicantes de Falun Gong surgieron por primera vez en 2006. Ethan dijo que unos 65.000 practicantes de Falun Gong han sido asesinados en secreto para abastecer a la lucrativa industria china de trasplantes de órganos. Pero esta cifra podría ser mucho mayor.

Ethan aludió a un correo electrónico interceptado de Sui Hongjin a Gunther von Hagens en 2001 para fundamentar las acusaciones. “Esta mañana llegaron a la fábrica dos cadáveres frescos de primera calidad. Los hígados fueron removidos hace solo unas horas”, decía el correo electrónico, reportó Der Spiegel.

©Minghui

De hecho, las investigaciones de WOIPFG (Organización Mundial para Investigar la Persecución de Falun Gong) han confirmado que muchos de estos “cadáveres no reclamados” eran de practicantes de Falun Gong.

El 18 de septiembre de 2012, un investigador de WOIPFG, disfrazado de secretario de Xia Deren, subsecretario del Comité Provincial del Partido de Liaoning, telefoneó a Sun Guangtian, ex jefe del Buró de Seguridad Pública de Dalian, para recoger evidencia de que Bo Xilai y su esposa, Gu Kailai, participaron en la venta de cadáveres de los practicantes de Falun Gong.(Descargar grabación: MP3).

“Han ocurrido muchas cosas, y pase lo que pase, no se puede revelar que la esposa de Bo Xilai, Gu Kailai, está involucrada en la venta de los cadáveres de los practicantes de Falun Gong…”, dijo el investigador encubierto a Sun Guangtian. “El Subsecretario Xia desea que transmitas el mensaje a personas de adentro que trabajen en la Oficina de Seguridad Pública de Dalian por el momento deban tener cuidado de no filtrar esta información”.

Guangtian respondió: “Dígale al Subsecretario Xia que puede confiar en mí para llevarlo a cabo”.

©Getty Images | WANG ZHAO / Stringer

Como informó Radio Free Asia, un solo cuerpo plastinado puede alcanzar USD$ 1 millón. Dadas las ganancias astronómicas derivadas de las ventas de cadáveres, es concebible que el Partido Comunista Chino (PCCh) –conocido durante mucho tiempo por su crueldad opresiva– asesinara a personas inocentes para vender sus órganos e incluso sus cuerpos.

Desde la sustracción forzada de órganos hasta la plastinación de cuerpos humanos, los crímenes del PCCh son una nueva forma de maldad jamás vista. Cuando el mundo finalmente conozca la verdad, los perpetradores de estas atrocidades serán llevados ante la justicia.

A través de La Gran Época.

Embarazada plastinada en exhibición desata polémica sobre su posible origen macabro ¿quién era ella?
Califique esta publicación
Categorías: China

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds