El Partido Comunista Chino ideó un nuevo método de alta tecnología para probar la lealtad de los miembros del Partido: el uso de la realidad virtual.

En la ciudad de Qingyang, en el distrito de Zouping, provincia de Shandong, las autoridades locales establecieron el primer centro de realidad virtual del país para asegurar que los miembros del Partido mantengan el “espíritu del Partido”.

Según un informe del 6 de mayo del periódico Bingzhou Times, con sede en Shandong, los miembros del partido se someten a un “examen físico del espíritu del Partido” poniéndose gafas y auriculares de realidad virtual. Entrando en una sala virtual, se les hacen preguntas, que responden con un control remoto. Después de la prueba, los resultados se imprimen en otra habitación. Basándose en sus puntajes, el centro juzgará si los miembros del partido carecen de lealtad.

Los miembros “problemáticos” deben recibir una “educación diagnóstica” por parte de los funcionarios de las escuelas locales del Partido o administrada por los comités locales del Partido.

Las autoridades locales invirtieron más de 700.000 yuanes (alrededor de 110.000 dólares) en el centro, que abrió sus puertas en abril. Incluye un “centro de educación” de espíritu del Partido, un “centro de examen físico de Realidad Virtual”, un “centro de diagnóstico”, un “centro de rehabilitación”, un “centro de control de calidad” y un “centro de servicios de Internet”.

La noticia provocó fuertes reacciones entre los internautas chinos, que se burlaronn de los funcionarios comunistas como “enfermos”, “aterradores” y “delirantes”.

Uno de ellos señaló que el régimen chino “se volvió loco antes de enfrentar su desaparición”. Otro expresó irónicamente: “Tal vez el detector de mentiras sea más efectivo para ellos”. Otro afirmó: “El siguiente paso es insertar clips en sus cerebros”.

Chen Yuanhui, miembro del personal de NTD, contribuyó con este informe.

A través de La Gran Época.

Share
Categorías: China

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds