Compartir

En 1993, la revista China Hoy publicó un artículo sobre Falun Gong y su Fundador, el Señor Li Hongzhi. Me gustaría compartir esta pequeña mirada retrospectiva para destacar los efectos curativos de la disciplina, y cómo se la consideró “asombrosa” antes que el partido comunista chino (PCCh) iniciara la brutal persecución en 1999.

Según el artículo “El asombroso efecto curativo de Falun Gong”:

“El Maestro Li enseñó Falun Gong en varias ciudades y dictó clases en Beijing. Asistieron tanto integrantes del gobierno central, como personas de todas las condiciones sociales. Eran personal militar, profesores, estudiantes y médicos. Gente de todas las edades, desde niños hasta ancianos. Muchos vieron como su mente y salud mejoraron después de practicar”.

Revista China Hoy (1993, Publicación N° 7, páginas 36-38: “El asombroso efecto curativo de Falun Gong”.

El artículo también mencionó en particular un caso del Maestro Li:

“La señora Peng Jialun, empleada retirada de la Tienda de Alimentos Beijing Fanggang, sufría una enfermedad reumatoide severa y estuvo paralizada durante seis años. No hace mucho tiempo fue capaz de pararse, caminar y cuidar de sí misma. Quedé muy conmovido por su recuperación. La señora mayor me contó que había gastado 20.000 yuanes en terapias en los mejores hospitales de Beijing durante los últimos años, pero su padecimiento empeoró. Conoció al Señor Li Hongzhi el pasado noviembre, después de 20 minutos  pudo levantarse de su silla de ruedas, y desde entonces su salud mejoró”.

El qigong es parte del precioso patrimonio cultural de China. Hay muchas prácticas de qigong, y todas son muy efectivas en el tratamiento de enfermedades y en estar saludables. Falun Gong es una de ellas”.

China Hoy, formalmente conocida como China Reconstruye, es una revista mensual fundada en 1952 por Soong Ching-ling e Israel Epstein. Se publica en chino, inglés, español, francés, árabe, alemán y turco. Su propósito es promover la imagen de China y su gobierno a las personas fuera de China. Se la rebautizó bajo el nombre de China Moderna, y en 1990 bajo el de China Hoy.

Falun Gong (también conocida como Falun Dafa) es una disciplina espiritual de la Escuela Buda basada en los principios universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Fue presentada al público por el Sr. Li Hongzhi en 1992 en China. Actualmente es practicado por más de 100 millones de personas en 114 países. Pero este sistema de meditación pacífica está siendo brutalmente perseguida en China desde 1999. Para más información, por favor visite: http://es.falundafa.org/ y http://faluninfo.net/.

Fuente: Es.minghui.

El asombroso efecto curativo de Falun Gong
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: China Salud

Video Destacados