El 12 de enero, a las 11:00 de la mañana, la hermana del Sr. Wang Wenzhong recibió una llamada telefónica procedente de la prisión de Ji’nan, en la que le comunicaron, simplemente, que su hermano había fallecido. Salió rápidamente en dirección al centro penitenciario para ver los restos de su hermano, que ya se encontraban en el mortuorio.

El Sr. Wang era un hombre corpulento, pero se había visto reducido a un montón de piel y huesos. Su hermana se preguntó al verlo si no habría muerto de hambre, pero los guardias de la prisión afirmaron que su muerte se debió a una hemorragia cerebral. No se le practicó ninguna autopsia ni se proporcionó registro médico alguno.

La hermana del Sr. Wang aceptó que su cuerpo fuera cremado inmediatamente debido a la presión de las autoridades de la penitenciaría. Esa misma noche, se llevó las cenizas de su hermano a su ciudad natal, en el condado de Yi’nan.

El Sr. Wang, nacido el 2 de septiembre de 1975, se mudó a la ciudad de Weifang en 2010. Lo arrestaron el 6 de noviembre del año siguiente.

Fue tomado como objetivo por las autoridades por negarse a renunciar a Falun Dafa, una práctica para mejorar el cuerpo y la mente perseguida por el régimen comunista chino.

El Sr. Wang permaneció detenido por un tiempo en paradero desconocido antes de ser transferido al centro de detención de Weifang, el 11 de enero de 2012. El 22 de octubre de 2012, lo condenaron a que cumpliera 7 años y medio en la prisión de Ji’nan.

Los guardias de la prisión lo sometieron a todo tipo de vejaciones y torturas. Sufrió hemorragias cerebrales y fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones. Su hermana, cada vez que lo visitaba, observaba que su cabeza estaba cubierta de vendas.

El 8 de marzo de 2017, el Sr. Wang recibió una carta de su familia, pero uno de los guardias la rompió en pedazos. Esto le causó una tensión mental tremenda. Cuatro días después, padeció otra hemorragia cerebral y lo trasladaron de emergencia al hospital de la prisión.

Aún no se ha dictaminado si la muerte del Sr. Wang fue provocada por esta última hemorragia cerebral.

Falun Dafa (también conocido como Falun Gong) es un sistema de mejora personal que incluye una meditación y esta basado en los principios universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Fue presentado al público por el Sr. Li Hongzhi en 1992 en China. Actualmente es practicado por más de 100 millones de personas en 114 países. Pero este pacífico sistema de meditación está siendo brutalmente perseguido en China desde 1999. Para obtener más información, visita: falundafa.org y faluninfo.org.

A través de Minghui.

Creman rápidamente el cuerpo de un practicante de Falun Dafa que muere en prisión
Califique esta publicación
Share
Categorías: China

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds