BEIJING (AP) — Una asaltante armada con un cuchillo hirió el viernes a 14 niños en un jardín de infantes en la ciudad de Chongqing, en el oeste de China, dijo la policía. La sospechosa, una mujer de 39 años, fue detenida y no se reportó de inmediato la causa del ataque.

El ataque al kínder Xinshiji, ubicado en las afueras de la ciudad, ocurrió a las 09:30 horas cuando los menores regresaban a las clases, según un reporte publicado en el microblog de la policía.

Todos los heridos fueron tratados en un hospital, agregó la nota. Un médico que respondió al teléfono en el Hospital Popular Banan de la ciudad confirmó que los niños estaban allí, pero declinó ofrecer detalles o su nombre y remitió las dudas al gobierno local.

Por el momento se desconocen más datos sobre la agresora, salvo que su apellido es Liu. Imágenes publicadas en redes sociales mostraron a las víctimas caminando desde la puerta de la escuela a ambulancias, algunos de ellos trasladados en camillas.

En los últimos años, China ha registrado una serie de incidentes de este tipo atribuidos en gran parte a personas con problemas psicológicos o con rencor.

En junio, un hombre empleó un cuchillo de cocina para atacar a tres niños y a una madre cerca de una escuela en Shanghái, matando a dos de los menores. La policía dijo entonces que el agresor estaba desempleado y perpetró el ataque “para vengarse de la sociedad”.

La ley china restringe la venta y posesión de armas de fuego, y los ataques masivos suelen ejecutarse con cuchillos o explosivos caseros.

China: Una mujer deja 14 niños heridos en un ataque con cuchillo en jardín infantil
5 (100%) 1 voto
Categorías: China

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds