BEIJING (AP) — Una explosión sacudió un petrolero accidentado ante la costa de Shangai, obligando a las autoridades marítimas a suspender las labores de extinción y rescate, dijeron funcionarios chinos el miércoles.

Los buques de rescate se retiraron a una distancia segura tras la explosión registrada el miércoles en la proa del Sanchi, el último revés en un esfuerzo multinacional para extinguir las llamas del casco, señaló el ministerio chino de Transporte.

El petrolero Sanchi transportaba 136.000 toneladas métricas (casi un millón de barriles) de condensado, un tipo de petróleo ultraligero, cuando chocó con el carguero CF Crystal, registrado en Hong Kong, el sábado en la noche ante la costa y se incendió. Las intensas llamas, el mal tiempo y la escasa visibilidad obstaculizaron la operación.

Por el momento se ha recuperado el cuerpo de uno de los 32 tripulantes del petrolero y los otros 31 siguen desaparecidos. Los 21 tripulantes del Crystal, que llevaba grano de Estados Unidos a China, fueron rescatados.

La empresa iraní propietaria del petrolero dijo el martes que albergaba esperanzas de encontrar a sobrevivientes.

Los rescatistas podrían encontrar sobrevivientes ya que “la sala de máquinas no está directamente afectada por el incendio y está sumergida a unos 14 metros (yardas)”, señaló Mohsen Bahrami, portavoz de National Iranian Tanker Co.

Mohsen Bahrami, portavoz de la petrolera iraní NITC durante una entrevista con The Associated Press en la sede de la empresa en Teherán, Irán, el 9 de enero de 2018. (AP Foto/Vahid Salemi)
Share
Categorías:China

Video