La nueva especie submarina descubierta llega a medir hasta 54 centímetros.

Cinco ejemplares de esta extraña criatura fueron arrastrados recientemente del fondo marino por las redes del Instituto de Investigación Pesquera de Taiwán, en una inspección de rutina, cerca de la ciudad de Donghe.

Su mandíbula es extensible. Otras características que lo distinguen son: cabeza romboidal, color negro, con células fosforescentes en la parte inferior y dientes como agujas, en ambas mandíbulas, y con grandes espacios entre ellos, todo su aspecto en singular contraste con los ojos de color azul.

Ilustración fotográfica toma de pantalla YouTube

Llamado tiburón serpiente, algunos lo describen como ‘monstruo alienígena’.

A 350 metros de profundidad fueron capturados, pero solo uno se mantenía con vida, para morir al día siguiente, de acuerdo con el medio tw.news.appledaily. Hay quienes le hallaron similitud a un dragón en tanto que muchos lo encontraron aterrador.

Un estudio realizado en Japón y publicado por la Revista Japonesa de Ictiología, lo describe con precisión con el nombre científico de Trigonognathus kabeyai, un nuevo género de la especie de los tiburones, con base en los ejemplares recogidos entre 330 y 360 metros de profundidad en las aguas costeras de Wakayama en 1986.

La profundidad a la cual habita hace que se haya estudiado poco, aunque se sabe que al oscurecer sube a unos 150 metros en busca de alimento. Su dieta consiste en crustáceos, que incluyen a las langostas, cangrejos y langostinos y peces óseos entre los cuales se halla el pez linterna, que se cree son atraídos por el vientre luminoso del extraño tiburón.

Aterradores ‘monstruos marinos’ son atrapados en las profundidades cerca de Taiwán
Califique esta publicación
Categorías: China

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds