Recientemente a inmediaciones de las montañas de Taipei, estudiantes de la universidad de la Cultura China atestiguaron la presencia de un arcoiris de 9 horas, el hermoso fenómeno climático es hasta ahora el que cuenta con un mayor tiempo de registro.

Los primeros en registrar el fenómeno fueron Chou Khun-Hsuan y Liu Chinhg-Huan, científicos y profesores adscritos a la universidad, quienes llevaron a cabo la documentación del arco iris junto con un grupo de estudiantes.

Foto: Universidad de la Cultura China

Los esfuerzos de los dos docentes por lograr un acercamiento detallado del fenómeno llevó a que la comunidad académica terminara involucrada.

Según lo recogido por la BBC, Chou, profesor vinculado al departamento de ciencias atmosféricas declaró “”¡Fue increíble… como un regalo del cielo… es algo tan raro!”.

Los profesores solicitaron a sus estudiantes tomar fotografías, y en ese mismo sentido, se llevaron a cabo observaciones, fotografías y videos mediante los cuales quedó patentado el tiempo de duración del arco iris, que hasta entonces ha sido el más largo registrado.

Su duración fue de 8 horas y 58 minutos, conservando su forma desde las 6:57 hasta las 15:55.

Foto: Universidad de la Cultura China

Hasta entonces el récord del arco iris con mayor prolongación en tiempo lo tenía uno que se presentó en 1994, en Yorkshire, al norte de Inglaterra con una duración de seis horas.

Respecto al fenómeno avistado en Taipei, la comunidad académica ya había tenido la oportunidad de documentar otro la semana pasada que duró seis horas, por lo que estaban preparados para uno de nueve.

Además Chou resaltó la particularidad del arcoiris que registraron por nueves horas “no había uno sino cuatro arcoíris, incluidos dos arcoíris primarios unidos con dos arcoíris supernumerarios”.

Foto: Universidad de la Cultura China

Asimismo agregó que debido a un monzón estacional nororiental, la humedad quedó atrapada en el aire lo cual contribuyó a la formación de nubes ligeras esto sumado a la luz del sol y la velocidad del viento de 2.5 a 5 metros por segundo.

En épocas de invierno, las condiciones atmosféricas son propicias para la formación de arco iris en el lugar.

Al momento el personal de la universidad se dedica a compilar todos los registros para presentarlos ante Guiness y así lograr el récord.

“Con las 10.000 fotos que tomamos, nada más en nuestro departamento, y las muchas otras tomadas en el campus y por los vecinos, estoy confiado de que podemos probar a Guinness, segundo a segundo, que el arco iris duró nueve horas”, concluyó Chou.

Este fenómeno óptico se origina por la refracción de la luz solar a través de partículas de agua esparcidas en la atmósfera terrestre, formando así el espectro visible, el cual contiene la escala de colores que percibe el ojo humano por medio de diferentes longitudes de onda.

Mira el video a continuación:

Categorías: China Últimas noticias

Notas relacionadas