El volcán de fuego en Guatemala lanzó al espacio una lluvia de cenizas, tras una fuerte explosión, cubriendo de nuevo las comunidades vecinas, este martes, comunicaron los funcionarios de la protección civil.

Ya el 3 de junio el volcán aterrorizó a la población con la erupción de lava y fuego que dejó el lamentable saldo de 113 muertos y 329 desaparecidos, además de 3.587 personas sin hogar.

“Ha registrado explosiones de característica fuerte”, dijo a periodistas David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

“Por el momento no hay procesos de evacuaciones. Se mantiene la comunicación con líderes comunitarios para indicarles de la actividad del volcán de Fuego”, añadió el funcionario, según el medio aludido.

Los habitantes del municipio de Yepocapa han sido afectados por el manto de cenizas que cubrió el área suroeste del volcán.

La estructura geológica de 3.763 metros de altura y situada a 35 kilómetros de Ciudad de Guatemala, la capital, sigue mostrando signos de actividad.

La tragedia que enlutó al país aún no ha terminado para quienes siguen buscando a sus parientes desaparecidos, en las inmediaciones del volcán.

Por su parte, la fiscalía continúa investigando si hubo negligencia por parte de los organismos estatales encargados al no evacuar oportunamente a los pobladores en riesgo.

José Ignacio Hermosa – Bles

Share
Categorías: América

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds