Redacción BLes – Luther Younger, un veterano de la guerra de Corea de 98 años, camina diariamente más de 19 kilómetros para visitar a su esposa Waverlee que se encuentra postrada en la cama de un hospital de Rochester, Nueva York, desde hace casi una década aquejada de cáncer cerebral, describió Fox News.

“No soy nada sin mi esposa”, confiesa Younger. ”Ha sido un período difícil. Ha sido duro. No soporto verla así”.

“Ella es la mejor taza de té que he tomado nunca”, comenta el devoto esposo y padre. “Entraba, me besaba, me decía ‘bebé’ y me daba de comer en la cama, y esto es lo que necesito…”, afirma honrando los recuerdos de los buenos tiempos vividos junto a su amada, de acuerdo al medio local Spectrum News Rochester..

Fotografía de archivo de Luther Younger junto a su esposa Waverlee (antes de ser hospitalizada).

Después de más de 40 años casados, el veterano recorre cerca de 20 kilómetros, incluyendo ida y vuelta, todos los días sin importar si llueve o nieva desde “hace mucho tiempo” para ver a su esposa, declara Lutheta Younger, hija de la pareja.

Cinco años antes de que ingresaran a mi madre en el hospital, “los saqué a ambos de su casa y les hice mudarse aquí conmigo”, mencionó la hija en una entrevista a Yahoo Lifestyle.

Desde entonces, según explica, ella y su hermana Joyce han estado preocupándose de todo lo referente al cuidado de sus padres de la misma forma en que lo habían hecho por ellas.

En este sentido, Lutheta creó una entrada en la página ‘GoFundMe’ para contribuir a sufragar los gastos médicos familiares y los que ocasionan los desplazamientos al hospital.

Este sábado la cifra recaudada ascendía a 50.000 dólares, aproximándose al objetivo marcado de 65.000 dólares, según precisaron los medios.

(Izq.) El veterano de guerra Luther Younger saluda a su esposa. (Der.) Lutheta Younger.

“Mi padre siempre ha caminado. Dice que lo hace para seguir vivo”, asegura Lutheta matizando que ahora su padre se halla transitando un camino diferente, un sendero que le conduce hasta su esposa.

“No tiene por qué hacerlo, pero le gusta hacerlo. Yo puedo llevarlo. No quiere esperar. Se impacienta”, indicó la hija puntualizando que: “En la época que cayó enferma, pasaba todas las noches [en el hospital]… Nunca la dejará sola”.

“Sabes, él sólo quiere lo mejor para mi mamá”, añadió respondiendo a las preguntas sobre qué pensaba su padre de la atención que estaba recibiendo por parte de los medios.

Veterano de guerra de 98 años camina diariamente 19 kilómetros para ver a su esposa hospitalizada   
5 (100%) 1 voto
Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds