Freddy Bernal, Ministro de Agricultura Urbana de Venezuela, expresó desde su cuenta en Twitter que “2.200 toneladas de pernil están retenidas en Colombia”, equivalentes a una fila de 220 camiones con capacidad de 10 toneladas, cada uno, ocupando más de 2 kilómetros de vía, ubicados en la frontera de Paraguachón.

Varias han sido las explicaciones emitidas por el gobierno venezolano acerca de la ausencia de los perniles, que constituyen el plato tradicional preferido por los naturales de ese país para agasajarse durante las festividades de fin de año.

El ministro también argumentó que “El saboteo no sólo es de #EEUU al congelarle las cuentas a los que les venden comida al país, ahora el gobierno colombiano desde hace 7 días mantiene retenido los perniles”.

Anteriormente el gobierno venezolano había justificado la ausencia de este tipo de carne con el pretendido sabotaje de Portugal a la importación, sin embargo, este país negó su poder para hacerlo. Por otra parte la firma Raporal, de Portugal, comunicó que el gobierno venezolano adeudaba 40 millones de euros por los jamones enviados el año pasado.

La crisis en Venezuela se continua agudizando, no solo por la carencia de alimentos, sino por los altos índices de violencia que sufre su población, según actualizamos en artículo anterior sobre el tema.

Categorías: América Venezuela

Video Destacados