Con indignación una nutrida multitud de venezolanos residentes en Miami se agolpó el miércoles frente al restaurante del conocido chef Nusret Gökçe, Salt Bae, quien agasajó a Nicolás Maduro en su restaurante de Estambul, Turquía.

Los manifestantes gritaron sus cánticos de protesta con los rostros enrojecidos y lágrimas en los ojos, de acuerdo con el medio Miami Herald.

Entre sus consignas estaban “boicot, boicot…” y “que lo cierren, que lo cierren…”, Chef ignorante, apoyas un fraude“, refiriéndose al restaurante y a su propietario.

videoPlayerId=a8155cace

Ad will display in 09 seconds

“Lo menos que podemos hacer por el pueblo venezolano es pararnos aquí y protestar contra el restaurante que le dio una opulenta comida a Maduro mientras Venezuela se muere de hambre” expreso la abogada Contreras que huyó de Venezuela hace 8 años, según el Miami Herald.

Por su parte el Senador de Estados Unidos, Marco Rubio apoyó la protesta desde su cuenta del medio social Twitter, mediante varios mensajes, aquí publicamos uno de ellos.

“No sé quién es este bicho raro #Saltbae, pero el tipo del que está tan orgulloso de ser anfitrión no es el Presidente de #Venezuela. Él es realmente el dictador opresivo de una nación donde el 30% de la gente come solamente una vez al día y los infantes están sufriendo desnutrición”.

El chef publicó los videos de la abundante cena que sirvió al mandatario venezolano, haciendo despliegue de su histrionismo mientras le atendía, con lo cual propicio una oleada de protestas por las innumerables penurias que sufre el pueblo suramericano mientras Maduro asiste al costoso restaurante.

El conocido chef turco Nusret Gökçe posa muy amigable junto a Nicolás Maduro
El conocido chef turco Nusret Gökçe posa muy amigable junto a Nicolás Maduro

Además de las carencias alimentarias, también hay dificultades con el sistema sanitario, de acuerdo con el doctor Julio Castro, quien trabaja en el Instituto de Medicina tropical de la universidad Central de Venezuela.

Mientras las condiciones no cambien en Venezuela, la situación empeorará, y “el gobierno no da señales de que va a cambiar su tónica en el sector salud”, remata el doctor Castro

Se calcula que el ciudadano promedio ha perdido alrededor de 11 kilos de peso por la falta de alimentos.

José Ignacio Hermosa – BLes

Venezolanos de Miami protestan frente al restaurante del chef que agasajó a Maduro en Turquía
Califique esta publicación
Temas: Categorías: América Venezuela

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds