Compartir

Redacción BLes – La tensión en Venezuela parece aumentar día a día: las fuerzas armadas leales a Nicolás Maduro realizaron pruebas militares, incluyendo el disparo de un misil antibuque de origen ruso.

En el marco de los ejercicios del Bicentenario Angostura 2019, la Armada Bolivariana y la Aviación Militar Bolivariana realizaron un ejercicio en conjunto, que incluyó el disparo de un misil antibuque Kh-31 por parte de un cazabombardero Sukhoi Su-30MK2V, según detalló Infobae.

En las imágenes difundidas en el canal de la Armada Bolivariana en Youtube también se observan buques de guerra y una sala de monitoreo.

El portal argentino describe que el misil antibuque Kh-31 es un arma poderosa de guerra diseñada para destruir instalaciones de radar y con la potencia suficiente para acabar con un buque de guerra.

Este misil supersónico tiene un alcance de 100 kilómetros y vuela a una velocidad de unos 4287 kilómetros por hora.

Le puede interesar: ¿Cómo es el ejército venezolano y qué medios usaría en una eventual intervención militar?.

Aumenta la tensión

La flota estuvo compuesta por el portaaviones USS Abrahm Lincoln (CVN-72), un crucero misilístico y cuatro destructores, además de una fragata de la marina española invitada al ejercicio militar.
La flota estadounidense estuvo compuesta por el portaaviones USS Abrahm Lincoln (CVN-72), un crucero misilístico y cuatro destructores, además de una fragata de la marina española invitada al ejercicio militar.

La demostración de los ejercicios militares por parte de Nicolás Maduro se da en el contexto de una delicada situación en Venezuela, donde una parte de la población desconoce al líder socialista como su legítimo presidente.

Asimismo, en el medio de la crisis política, económica y humanitaria del país sudamericano, Estados Unidos realizó maniobras con portaaviones en las costas de Florida, la zona más cercana a Sudamérica.

Washington ha ‘acorralado’ a Maduro con fuertes sanciones económica-financieras y además ha dado un fuerte respaldo político y diplomático a Juan Guaidó, el joven opositor que fue declarado ‘presidente encargado’ de Venezuela por la Asamblea Nacional.

Este organismo unicameral es el que reconocen los principales países del mundo como el único legítimo de Venezuela, ya que las elecciones presidenciales donde fue reelegido Nicolás Maduro fueron consideradas fraudulentas.

Asimismo, Estados Unidos y otros países han enviado una enorme cantidad de alimentos y medicinas en concepto de ayuda humanitaria. Se espera que la misma sea entregada a partir del próximo 23 de febrero, fecha en que Guaidó anunció que será repartida por alrededor de un millón de voluntarios.

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Tensión en Venezuela: Maduro probó un misil antibuque ruso
5 (100%) 1 voto

Compartir

Video Destacados