El célebre director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, ha hablado alto y claro en esta ocasión sobre su país: Venezuela.

En un comunicado publicado este martes (12.02.2019) en su cuenta oficial de Twitter, Dudamel, “invoca” a las autoridades de las Fuerzas Armadas para que la ayuda humanitaria “llegue lo antes posible a quienes tanto la necesitan”.

Además, Dudamel advierte de que, si se bloquea el ingreso de la ayuda que ha enviado la comunidad internacional, “se estaría condenando inocentes y se estaría diciéndole al mundo que la política es más importante que las vidas de los ciudadanos”.

Twitter de Gustavo Dudamel

En los últimos tiempos, Gustavo Dudamel prodiga más a menudo las alusiones a su país de origen, un tema con el que siempre ha sido extremadamente cauto.

El director titular de la Filarmónica de Los Ángeles fue acusado de ser cómplice del sistema chavista por el silencio que guardó durante mucho tiempo sobre Venezuela.

Después, cuando se atrevió a condenar la violenta represión de las protestas estudiantiles en su país natal, fue criticado por su tardanza en hablar.

Desde que se atrevió a denunciar la violencia en Venezuela, Dudamel cayó en desgracia entre el oficialismo por “haberse metido en política” y ni siquiera pudo acudir al funeral de su mentor musical, José Antonio Abreu.

“Estoy con ustedes”

Marchas en Venezuela
Marchas en Venezuela

El pasado 22 de enero de 2019, Gustavo Dudamel desveló su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y dedicó este reconocimiento al “pueblo de Venezuela” e instó a “seguir luchando” para que se dé en ese país la “transformación” que su gente “se merece”.

“Como el primer venezolano en recibir este gran honor, esta estrella también pertenece al pueblo de Venezuela. En el deseo de que proporcione una pequeña cantidad de esperanza e inspiración en estos tiempos tan terribles”, dijo el maestro.

“Venezuela vive una situación social y política inaceptable y debemos seguir luchando, ahora más que nunca, por la transformación que nuestro pueblo se merece”, agregó.

Sobre las protestas previstas para el día siguiente, el 23 de enero, jornada en la que Juan Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, Dudamel describió la convocatoria como un “día crucial, en el cual el inmenso clamor de las mayorías debe ser escuchado y respetado”.

“Estoy con ustedes”, agregó.

Fuente: DW

Ir a la portada de BLes.

¿Conoce nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbase!

Video Destacados