Redacción BLes – En Venezuela, denuncian que se está revendiendo la ayuda humanitaria de la Cruz Roja.

Sectores sindicales y otras organizaciones del sector salud detallaron el lunes que productos de higiene personal, botellones y tabletas purificadoras de agua que entraron la semana pasada al país se están revendiendo en las calles de Caracas.

En una ronda de prensa frente al edificio de la Cruz Roja, Margot Monasterios, del Sindicato de Empleados del Hospital Clínico de Caracas, denunció que el Ministerio de Salud está revendiendo la ayuda.

videoPlayerId=d42b0f421

Monasterios exigió a la Cruz Roja y al gobierno socialista de Nicolás Maduro que empiecen a distribuirla entre quienes más la necesitan.

“Una vez les exigimos a todos los que integran la Cruz Roja y a toda la gente que corresponda que deben abocarse a que se haga la entrega de la ayuda humanitaria como debe ser a las personas que realmente la necesitan”, expresó Monasterios mientras la gente que la rodeaba cantaba “¿Dónde están los medicamentos que nos iban a entregar?”.

Asimismo, solicitó que publiquen el cronograma de distribución de la ayuda humanitaria que ingresó al país el pasado 16 de abril, y que todavía no ha llegado a los enfermos.

Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo del planeta, atraviesa una severa crisis debido a la corrupción institucional y a la implementación del denominado socialismo del siglo XXI, que se refleja en la escasez de productos de primera necesidad e hiperinflación.

Ir a la portada de BLes.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Video Destacados