(Redacción Bles) Una joven madre dará a luz a 11 bebés en las próximas semanas en Venezuela, constituyendo el primer caso de este tipo en Latinoamérica. Usuarios de las redes sociales, cuestionaron cómo será la crianza de los pequeños y la ayuda del Estado, teniendo en cuenta la difícil problemática política y social que afronta el país caribeño.

Silvia Guerra, madre de otro niño, espera dar a luz a 11 bebés, a finales de febrero a través de un proceso natural. Ella vive en el sector 25 de Marzo en San Félix, Ciudad Guayana, estado Bolívar, según indica NTN24.

Este es el primer caso registrado en Latinoamerica y el segundo en el mundo, indicó María Rosa Jiménez, integrante del Movimiento Hogares de la Patria Eulalia Buroz.

La funcionaria indicó que una delegación del Gobierno le entregó una canasta con artículos de necesidad para los bebés. Sin embargo, muchos usuarios en las redes sociales cuestionaron que esa ayuda no alcanzará para cubrir las carencias que pueda tener la familia.

(Twitter/@JMariarosa)

En respuesta a la publicación de Jiménez Twitter se evidenciaron mensajes como: “11 niños que van a morir de hambre y crecerán en una de las mas decadentes sociedades del mundo. Bravo!” o “Pobre familia, atender a 11 bebés de una sola vez en un país de tantas carencias, lejos de ser una alegría es una gran complicación. Dios la proteja y tenga misericordia de ella y de los niños”.

Usuarios de Twitter afirmaron que el Estado les brindará ayuda por 5 años, según reportó El Nacional. Pero nuevamente, venezolanos pusieron en duda la palabra del gobierno. En respuesta al siguiente post, por ejemplo, se leen comentarios como los siguientes: “Aquí el narco régimen no cumple ninguna promesa. Muy lamentable que esos niños vengan en un caos como el que padece nuestra amada Venezuela. Donde no hay ninguna condición para q crezcan con respeto a su dignidad. No hay comida,ni medicinas ni insumos”, “Dios bendiga a ella y a su familia!!! Ojalá el Gobierno cumpla con la manutención”.

(Twitter/@PromoActual)

El primer acontecimiento de este tipo que se dio en el mundo fue el de una persona en Indianápolis, EE. UU., considerado un récord mundial. La mujer de 42 años dio la bienvenida a once bebés sanos en un parto normal. La madre llevó los pequeños a través de un período de gestación de 38 semanas, siendo inusual en un embarazo múltiple, según indica NTN24.

Categorías: América Venezuela

Video Destacados