Compartir

Redacción BLes – La crisis económica y humanitaria que azota a Venezuela se ha convertido en un éxodo migratorio que ha afectado a países sudamericanos como Perú, donde ya hay más de 350 mil ciudadanos provenientes del país gobernado por Nicolás Maduro.

(Venezolanos hacen trámites de migración en Perú)

Eduardo Sevilla, Superintendente Nacional de Migraciones, afirmó en declaraciones a la radio RPP  que en los últimos dos años la cantidad de inmigrantes se disparó: de un total de 6,615 venezolanos viviendo en Perú en 2016, en febrero de 2018 ingresaban hasta 3000 personas diariamente por la frontera peruano-ecuatoriana, según informa Infobae.

En este marco, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó en marzo a los países de la región a facilitar la migración de los venezolanos que huyen de su país como una “estrategia de supervivencia”, agrega el portal argentino.

“Todavía hay un estado de negación de las violaciones de los derechos humanos. Urgimos al Estado venezolano a reconocerlo y a cumplir con sus deberes internacionales en materia de protección de los derechos humanos”, señaló a Efe el Secretario Ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao en febrero pasado.

Éxodo en Venezuela: más de 350 mil personas han migrado hacia Perú
5 (100%) 1 voto

Compartir
Categorías: América Perú Venezuela

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds