La plataforma informática del Banco de Venezuela quedó completamente fuera de servicio, luego que se produjera un cortocircuito que afectó los equipos que abastecen de energía eléctrica a las computadoras de la entidad bancaria.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad financiera notificó a sus usuarios el miércoles por la mañana que por motivos “ajenos a nuestra voluntad” todos los servicios quedaban temporalmente suspendidos y prometían atender de inmediato el desperfecto.

Al comienzo, la información trascendió de manera extraoficial, debido a que los usuarios del banco reportaron que no podían hacer transacciones vía internet y tampoco cancelar en los puntos de venta con tarjetas de la entidad bancaria.

Se conoció que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reportó un conato de incendio a las cinco de la madrugada en la Torre del Banco de Venezuela.

La falla eléctrica se debió a continuos apagones que se producen en la ciudad de Caracas, según informaron varios medios locales. El apagón generalizado ocurrió en las primeras horas del miércoles y también causó daños en el sistema Metro Caracas.

El Banco de Venezuela es uno de los más importantes del país. Su nacionalización ocurrió en 2009 en la gestión de fallecido Hugo Chávez, cuando interrumpió la administración de la entidad bancaria por parte del Grupo Santander.

A través de: Voz de América.

Share
Categorías: América Venezuela

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds