La Unión Europea formalizó el lunes nuevas sanciones contra siete funcionarios venezolanos de alto rango y argumentó que es una forma de expresar la preocupación del bloque por la crisis política en el país sudamericano gobernado por Nicolás Maduro.

El gobierno venezolano rechazó las medidas como “indignas” y una “grosera injerencia en asuntos internos” y adelantó que se reservas las acciones necesarias para defenderse de “las agresiones imperiales”.

“Hoy la Unión Europea vuelve a ofrecer pruebas irrefutables de su notable subordinación ante el gobierno supremacista y racista de Donald Trump”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela en un comunicado.

“Estas decisiones denotan una política errática e intervencionista hacia nuestro país, que inevitablemente rememora antiguas y superadas maniobras colonialistas de vetustos imperios”, añadió.

Entre los funcionarios sancionados destacan Diosdado Cabello, vicepresidente del partido gobernante y destacado miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, el cuerpo legislativo compuesto por aliados de Maduro que cumple las funciones del Parlamento.

En la lista también están el ministro de Interior, Néstor Reverol; el Fiscal General, Tarek Saab; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

Si bien la UE ya impuso un embargo de armas a Venezuela, no ha evaluado hacerlo con el petróleo o con el propio Maduro.

El crudo y los productos relacionados representan tres cuartos de las exportaciones de Venezuela a la Unión Europea. El país caribeño cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo, pero padece una inflación galopante y una severa escasez de alimentos.

A través de: Voz de América

Venezuela rechaza sanciones de la Unión Europea
Califique esta publicación
Categorías: América Venezuela

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds