Venezuela sigue siendo el país más peligroso del mundo, por segundo año consecutivo, tal como lo clasifica una encuesta de Gallup; vivir allí es más inseguro que en Afganistán o Sudán del Sur.

Los datos revelan que el 42% de los venezolanos han sido despojados de sus propiedades, incluyendo dinero en 2017, en tanto que el 25% ha sido asaltado, cifra con que se ubica en los lugares más altos del mundo en cuanto a asaltos, según se desprende de la página de Gallup.

Otra de las referencias dadas por la investigación muestra que solo el 24 por ciento de los ciudadanos confía en su policía local, mientras que en los otros 142 países del mundo el 70 por ciento de los entrevistados se apoyan con confianza en la fuerza pública.

Por otra parte, sentirse seguro andando a casa por la noche es algo en lo que solo el 17% de los venezolanos están de acuerdo.

Países con los índices más altos y más bajos en cuanto a Ley y Orden, en el mundo.

La encuesta adelantada por la empresa Gallup tiene el nombre de Ley y Orden Global en 2018, y se efectúa en 142 países, los cuales ya fueron encuestados en 2017, a 1000 personas que habitan en cada uno de ellos se les realizó el cuestionario.

Es de creer en la lógica de los resultados presentados por la indagación, debido a que los habitantes de Venezuela sufren una situación muy crítica, que se ha prolongado durante años merced a uno de los mandatos dictatoriales más crudos de los últimos tiempos.

La agitación política, la escasez de alimentos y medicinas, el tráfico de drogas en aumento y la elevada tasa de homicidios -una de las más altas del mundo- lo convierten en uno de los países más peligrosos del globo.

Asimismo, regionalmente la tendencia en América Latina y el Caribe ha tenido los puntajes más bajos en cuanto a ley y orden en los dos años anteriores, según apunta el mismo medio.

Jose Ignacio Hermosa – BLes

Venezuela es el país más peligroso del mundo, por segundo año consecutivo
Califique esta publicación
Categorías: América Venezuela

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds