El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la gasolina estará a “precio internacional” para los no censados. Además, indicó que, este miércoles, jueves y viernes serán las últimas jornadas del Censo Nacional de Transporte.

A menos de una semana para que entre en vigencia una reconversión que eliminará cinco ceros a la moneda local venezolana, el bolívar, el gobierno anunció otra medida de gran impacto para la economía de la nación petrolera.

El jefe de Estado venezolano anticipó que solo recibirán el subsidio directo de combustible aquellos que tengan el polémico carnet de la patria, un documento otorgado por el gobierno para recibir ayudas del Estado.

“La gasolina y los combustibles internos deben colocarse a precio internacional para que se acabe el contrabando, hacia Colombia y el Caribe, ustedes me entienden, y si lo podemos hacer”

A este respecto el legislador opositor venezolano Carlos Valero señaló que los ciudadanos comunes serán los más afectados con este tipo de medidas. “Es una medida de control, decir que liberó la economía pero le doy a los que tengan carnet de la patria es una medida de control comunista clásico, y por otro lado liberan a precio internacional. Es un paquetazo crimina”.

Por su parte el legislador opositor Luis Stefanelli atribuyó la medida de subir los combustibles a la fatal de gasolina.

En recorrido realizado por la Voz de América por estaciones de servicio de la capital venezolana, usuarios manifestaron estar de acuerdo con un aumento del precio, pero no en subsidios para unos y para otro no.

“No debe ser pienso que aquí todos tiene que tener igualdad de oportunidades y la idea es que de alguna manera esas oportunidades se aprovechen, creo que hay que buscar otros mecanismo”, indicó Glora Mata, una usuaria.

“Eso es una estafa, lo que pasa es que la petrolera venezolana no produce el combustible que nosotros gastamos, que consumimos, se está importando a precio internacional y ahora ya no es cuestión que no reponemos el costo de producir la gasolina de PDVSA, ahora es que tenemos que nosotros importar o componentes o gasolina directamente y obviamente ya no lo soportan más”, dijo Juan Carlos Meneses, otro usuario

Venezuela posee las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, pero padece una severa crisis económica que se traduce en escasez de productos, una inflación que cerrará en 1.000.000% este 2018, según el Fondo Monetario Internacional.

Fuente: VOA NOTICIAS.
Venezolanos rechazan la nueva modalidad para acceder al combustible subsidiado
5 (100%) 1 voto
Categorías: América Venezuela

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds