Seis aviones comerciales avistaron los mismos fenómenos, que han sido atribuidos a OVNI, dentro del espacio aéreo chileno, de acuerdo con el video que publicó por YouTube la Dirección General de la Aeronáutica Civil (DGAC).

Los comandantes de cinco naves de las Líneas Aéreas Nacionales de Chile (LAN) y una de COPA, informaron sobre el avistamiento de los objetos voladores no identificados sobre el mar a 380 kilómetros del firmamento de Antofagasta, una ciudad portuaria sobre el Océano Pacífico.

Los objetos fueron detectados el 7 de mayo, sobre el espacio aéreo oceánico livor, y los pilotos de las diversas naves observaron entre 2 y 6 luces diferentes desplazándose por el aire, que hasta se acercaban, al grado de que uno de los aviones se vio obligado a desviarse de la ruta programada entre 30 y 45 kilómetros para evitar colisionar con uno de los objetos, a juicio del comandante.

El Centro de Investigación de Fenómenos Anómalos (CEIFAC), adscrito a la Aeronáutica Civil, fue el organismo oficial que reportó y documentó el extraño caso, según el medio regional Estrella Antofagasta.

videoPlayerId=3bdfcb48c

Ad will display in 09 seconds

En el video lo más relevante son los reportes que los sorprendidos capitanes de las respectivas naves hacen sobre lo que vieron.

El piloto del vuelo COPA 174 dice enfático: “A la altura del puesto Livor aparecen tres luces” y agrega: “No tenemos reportado tráfico y no sabemos qué es“. Luego informa que una de las luces desaparece del campo de visión.

En el mismo sentido se comunica el comandante del vuelo LAN 639, casi al mismo tiempo que el anterior, con la torre de control, esta vez tratando de identificar de qué se trata lo visto.

Así sucesivamente, una tras otra, cada una de las seis aeronaves da su propia descripción de lo que observa.

“A nivel del mar, una luz muy pequeña, aparece y desaparece”, dice una, y otra informa: “Se están acercando”. Otra más dice: “Las luces se están moviendo y aumentan la intensidad y la disminuyen también. De hecho vamos a virar a la derecha porque parece que se están acercando”, de acuerdo con el mismo medio.

Uno de los pilotos calculó que los objetos viajaban a 600 metros debajo de su nave (vertical) y a una distancia entre 30 y 45 kilómetros (horizontal).

Chile ocupa el quinto lugar en el mundo en cuanto a detección de objetos voladores no identificados, después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia.

“En este país, especialmente en la región norte, se han comprobado durante los últimos 65 años, más de 600 avistamientos, y esta zona ha sido protagonista de casos realmente sorprendentes, incluido un contacto de los llamados del ‘tercer tipo’ con un extraterrestre (contacto visual)”, de acuerdo a un informe de EFE publicado en Cooperativa.

Por su parte, Hugo Camus, director del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, se refirió a los objetos referenciados por los 6 aviones comerciales del 7 de mayo.

“Nuestros analistas están levantando la información meteorológica que había en esa madrugada y haciendo consultas si tenían vuelos institucionales a esa hora” expresó el funcionario.

José Ignacio Hermosa – BLes

6 aviones comerciales reportaron ver varios OVNI en Chile
5 (100%) 1 voto
Categorías: América Chile

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds