Un motín dentro de la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el estado venezolano de Lara, dejó un saldo de 10 fallecidos y al menos 25 heridos, informaron hoy a Efe fuentes militares y organizaciones no gubernamentales.

La reyerta se registró la tarde del jueves “motivado al descontento existente en los reos ante la nueva implementación de régimen interno”, señaló una fuente militar a Efe.

Algunos de los privados de libertad -siempre según la fuente- “utilizaron armas de fuego y sometieron y ocasionaron la muerte de dos custodios, a su vez tomaron rehenes a quienes hirieron con objetos punzo penetrantes. Seguidamente se enfrentaron con el personal de seguridad”.

Otras ocho personas, aún sin identificar y que se presume eran presos, también fallecieron en medio del motín, mientras que unos 25 sufrieron lesiones, entre ellos el subdirector del penal, Rigoberto Ávila.

Por su parte, el director de la ONG Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto, aseguró a Efe que son 28 los heridos, y criticó la falta de información por falta de las autoridades.

Entretanto, los familiares del diputado Gilber Caro, recluido en esa cárcel, manifestaron su preocupación por el motín pues, aseguran, no tienen información del legislador.

“Son más de 72 días sin saber de mi hermano Gilber, tememos por su vida, hacemos responsable a (ministra de Servicios Penitenciarios) Iris Varela de lo que le pueda suceder a Gilber, ¡exigimos verle!”, dice un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del diputado del partido opositor Voluntad Popular.

Con información de EFE

 Fuente: INFOBAE

Share
Categorías: América Venezuela

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds