LIMA (AP) — Un alemán fue internado el martes en una clínica norteña de Perú tras sufrir un accidente el sábado en un nevado remoto donde hace más de una semana murieron tres montañistas, dijo la policía.

Wolfgang Heydenreuter, de 33 años, se fracturó el fémur izquierdo al caer a una grieta de 30 metros de profundidad cuando intentaba escalar el nevado Alpamayo, que tiene más de 5.900 metros de altitud, dijo a The Associated Press el agente Carlos Gonzáles del departamento de Salvataje de Alta Montaña. Unos 16 rescatistas, entre guías de montaña y policías, lo trasladaron a pie durante 72 horas para luego ingresarlo en una clínica privada de la ciudad de Huaraz, a 285 kilómetros al noreste de Lima.

Rafael Figueroa, presidente del sindicato de guías de montaña, dijo a la prensa que el Estado debería otorgar un helicóptero para rescatar a los turistas que se accidentan en los diversos nevados de la Cordillera Blanca, donde entre mayo y septiembre llegan unos 8.000 personas de todo el mundo a escalar.

El 30 de junio, un inglés, una eslovena y un guía peruano murieron tras ser aplastados por una avalancha de nieve en el nevado Alpamayo. En 2017, un canadiense desapareció, mientras que dos chilenos y un ruso murieron en otros accidentes, todos en otros nevados dentro de la Cordillera Blanca.

Share
Categorías: América Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds