PITTSBURGH (AP) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, viajarán a Pittsburgh, Pennsylvania, el martes, para presentar sus respetos a las familias de 11 feligreses asesinados en una sinagoga en esa ciudad, estará en el vecindario de Squirrel Hill, donde está situada la sinagoga Árbol de la Vida.

Trump ha lamentado el tiroteo masivo que dejó 11 muertos y otros seis heridos, incluidos policías.

El presidente Trump realiza su visita en momentos en que trata de equilibrar sus llamados a la unidad nacional con cuestionamientos al papel que está jugando la prensa y sus adversarios, apenas una semana antes de las elecciones legislativas.

La noche del lunes, Trump dijo que estaba deseoso de concretar la visita.

“Simplemente voy a rendir homenaje a las víctimas”, dijo Trump a la presentadora Laura Ingraham del Fox News Channel. “También voy a ir al hospital para ver a los policías heridos y algunas de las personas que resultaron gravemente lastimadas”.

Un memorial improvisado fue creado frente a la sinagoga Tree of Life en Pittsburgh, Pensilvania, el lunes, 29 de octubre de 2018, tras la masacre del sábado.
Un memorial improvisado fue creado frente a la sinagoga Tree of Life en Pittsburgh, Pensilvania, el lunes, 29 de octubre de 2018, tras la masacre del sábado.

Trump viajará al barrio judío de la ciudad en momentos en que se realizarán los primeros funerales para las víctimas. Tiene programado además reunirse con los socorristas y con líderes de la comunidad.

No queda claro de inmediato si Trump _quien estará acompañado de la primera dama Melania Trump, su hija Ivanka Trump y su yerno Jared Kushner_ se reunirá con familiares de las víctimas.

La Casa Blanca dijo que el motivo de la visita era “expresar el apoyo del pueblo estadounidense y acompañar a la comunidad de Pittsburgh en su hora de duelo”.

El rabino de la sinagoga dio la bienvenida a la visita del presidente Trump, .

El sospechoso del tiroteo, Robert Bowers, quien recibió tres disparos de la policía, hizo su primera aparición en la corte el lunes por cargos federales de asesinato y agresión.

Trump y la primera dama visitan Pittsburgh en medio del duelo por masacre
5 (100%) 1 voto
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds