La lucha contra los cultivos ilícitos y la crisis migratoria en Venezuela serán los temas centrales del encuentro que sostendrán el martes el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo de Colombia, Iván Duque.

La reunión tiene lugar en el marco de la visita que hace Duque a EE.UU. para asistir a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Está prevista una conferencia de prensa al término del encuentro.

En materia de cultivos ilícitos, el plan de Duque es disminuir en cuatro años al menos el 70% de las 171.000 hectáreas de coca que hay en el país, según la ONU.

Trump reconoció el lunes los esfuerzos de Colombia para hacer frente a los cultivos ilícitos.

“El nuevo presidente Iván Duque tenía como campaña electoral la lucha contra las drogas, un tema importante (…) Queremos trabajar con su nuevo gobierno para erradicar la producción de coca en su país”, dijo Trump.

La crisis en Venezuela

La crisis en Venezuela que ha provocado una masiva migración es un tema clave para la región.

El gobierno de Colombia ha instado a mayor presión internacional para resolver la grave situación que vive Venezuela bajo el mandato de Nicolás Maduro.

“Necesitamos que el mundo entienda que la reacción ante las crisis humanitaria y migratoria de Venezuela, debe ser global. No tenemos un discurso belicista, pero no dejaremos de denunciar esta situación ante todas las instancias internacionales”, dijo Duque en una presentación en Nueva York publicada en su cuenta de Twitter el pasado domingo.

A través de: Voz de América

Trump y Duque discuten sobre cultivos ilícitos en Colombia y crisis en Venezuela
5 (100%) 1 voto
Temas: Categorías: América Colombia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds