El presidente Donald Trump disipó el martes los rumores sobre un presunto caos en la Casa Blanca, llamando a estos reportes como una “nueva narrativa de noticias falsas”.

“La nueva narrativa de Fake News (noticias falsas) es que hay CAOS en la Casa Blanca”, escribió Trump en Twitter el martes por la mañana. “¡Falso! La gente siempre va y viene, y quiero un diálogo sólido antes de tomar una decisión final. Todavía tengo algunas personas que quiero cambiar siempre buscando la perfección. ¡No hay Caos, solo gran Energía!”.

Durante la última semana, una avalancha de informes de medios liberales afirmó que los últimos cambios de personal en la Casa Blanca se suman al “caos” de la administración Trump.

Las únicas personas que realmente dejaron la Casa Blanca en lo que va del año son Rob Porter, un secretario del personal, que renunció el mes pasado en medio de acusaciones de abuso a su cónyuge, y el jefe de los asesores económicos, Gary Cohn, que renunció ayer martes.

Hope Hicks, la directora de comunicaciones, y Josh Raffel, un subdirector de comunicaciones, anunciaron su intención de renunciar la semana pasada.

Las noticias sobre el desorden en la Casa Blanca provienen de fuentes anónimas. Nadie en la administración de Trump está corroborando esta narrativa del “caos”.

La directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks, en la Casa Blanca en Washington, el 21 de febrero de 2018. (Crédito de Chip Somodevilla / Getty Images)

Además de la renuncia de Porter y Cohn, y de las salidas planificadas de Hicks y Raffel, todas las noticias de renuncias inminentes y despidos también provienen de fuentes anónimas y han sido cuestionados por la Casa Blanca.

Varias publicaciones también citaron fuentes anónimas para especular que el Asesor de Seguridad Nacional H.R. McMaster también se iría. La Casa Blanca negó los rumores.

“Como dijo ayer el presidente en la Oficina Oval a varias personas, el general McMaster no se está yendo a ninguna parte”, apuntó la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders a Fox News el 2 de marzo. “Él piensa que McMaster está haciendo un gran trabajo y está feliz de que esté aquí”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, habla durante una conferencia de prensa de la Casa Blanca en Washington en marzo. 5, 2018. (Crédito de Samira Bouaou / La Gran Época)

“En resumidas cuentas, si esto es un caos, creo que los estadounidenses están contentos porque hemos hecho los mayores recortes de impuestos en la historia”, agregó Sanders.

“ISIS está huyendo. Estamos reconstruyendo nuestro ejército. Estamos reconstruyendo el poder judicial, rehaciendo cómo luce. La economía es fuerte. Tenemos muchas cosas positivas sucediendo dentro de este país, y eso está sucediendo bajo la dirección y el liderazgo del presidente Trump, y vamos a continuar haciendo grandes y mejores cosas durante el próximo año bajo su liderazgo. Si quieren llamarlo ‘caos’, bien. Pero nosotros lo llamamos éxito y productividad, y vamos a seguir avanzando”.

A través de La Gran Época.

Share
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds