Compartir

Redacción BLes –  La red social Twitter ha tenido una historia de altibajos desde su creación en 2006, alcanzando altos niveles en 2014, hasta llegar hasta junio de 2015 cuando cayó un 48% y perdía la predilección de los usuarios.

Pero todo cambió cuando apareció un usuario que despertaba los mayores comentarios, Donald Trump.

(El Presidente Trump es asiduo usuario de Twitter)

Desde que Donald Trump fue elegido presidente en noviembre de 2016, las acciones de Twitter se han recuperado un 136%.

En entrevista para Expansión, Juan Carlos Minero, director general de inversiones en Black Wallstreet Capital, dijo que esto no es una coincidencia.

“A partir de ese momento —de la elección de Trump— el uso de la red social se incrementó bastante fuerte. Tanto los temas sociopolíticos como las decisiones de carácter público, si bien no se puede decir que la salvaron, sí la convirtieron de nuevo en una plataforma relevante”.

Según el análisis la red social Twitter ha reportado ingresos por U$665 millones de dólares en el primer trimestre del 2018, lo cual representa un 10.4% más que el mismo período del año pasado y el número de usuarios creció un 10%, manteniendo la tendencia de dos dígitos.

El crecimiento de la empresa había sido plano durante 2015, mantuvo el mismo número de usuarios en Estados Unidos con 65 millones y 5 millones en el extranjero.

El 2016 la empresa no reportó cambios más que un tímido 3% fuera del país, lo cual coincide con la llegada de Trump a la presidencia. Meses más tarde, en el primer trimestre del 2017, el crecimiento se reportó 7% en el país y 6% en el extranjero.

“La espontaneidad es lo que ha atraído al público a Twitter. Hoy las personas ya no utilizan la televisión para mantenerse informados. El primer canal de información es Twitter”, indicó Minero.

Twitter es el canal de comunicación principal de Donald Trump, es decir, la fuente primaria de las noticias que impactarían al mundo, por lo que la red social pudo ser más atractiva para los usuarios, y de esa manera para las marcas, indicó Minero.

La empresa también ha implementado estrategias de crecimiento como recortes en gastos, despidos, retransmisión de eventos y acuerdos con empresas para dichas retransmisiones y sucesos importantes como el Brexit. La red social se ha posicionado como fuente de comunicación información predilectas de los usuarios impulsadas por los comentarios del Presidente norteamericano.

Trump ‘revivió’ la red social Twitter
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: América Tecnología

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds