El presidente Donald Trump anunció el 11 de mayo su plan para reducir los precios de los medicamentos recetados. El plan establece estrategias para ajustar los altos precios de los medicamentos para los consumidores estadounidenses.

“Tendremos una negociación más dura, más competencia y precios mucho más bajos en el mostrador de la farmacia, y ello comenzará a surtir efecto muy pronto”, dijo Trump.

Uno de los principales objetivos del plan es aumentar la competencia en el mercado de los medicamentos genéricos. Los medicamentos genéricos son copias de medicamentos de marca y se comercializan después que expira la patente del medicamento de marca.

Según el informe del Consejo de Asesores Económicos del Presidente (CEA) publicado a finales de febrero, muchos de los precios artificialmente altos, son el resultado de políticas gubernamentales que impiden una competencia sana de precios.

“Los precios de los medicamentos, por ejemplo, a veces son artificialmente altos debido a las regulaciones gubernamentales que elevan los precios”, señaló el informe del CEA. Uno de los objetivos del plan es reducir los precios fomentando una competencia de precios más robusta.

El plan también incluye algunos incentivos para que los fabricantes de medicamentos bajen sus precios de lista.

El secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), Alex Azar, describió el plan como “el plan de acción para la asequibilidad de los medicamentos, más completo de cualquier presidente” en la historia.

Como parte del plan, Azar dijo que estudiarían la posibilidad de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) exija la divulgación de precios en las publicidades.

“Si queremos tener un mercado real para las medicinas, ¿por qué no hacer que también publiquen sus precios en los anuncios?”

Muchos estadounidenses, especialmente las personas de la tercera edad, realizan grandes desembolsos por los medicamentos que necesitan. De acuerdo con el plan, el HHS le dará a los planes de salud ‘Medicare Parte D’ mejores herramientas para negociar descuentos para los adultos mayores. También desarrollará opciones para reducir el gasto de bolsillo de los pacientes.

“El lobby de las drogas está haciendo una fortuna a expensas de los consumidores estadounidenses”, dijo Trump. “Ninguna industria gasta más dinero en cabildeo que la industria de productos farmacéuticos”.

Acusó a los cabilderos de proteger el status quo, y de mantener los precios artificialmente altos.

Los precios de lista de los medicamentos se han disparado en las últimas décadas. Mientras que los programas gubernamentales y los consumidores privados no siempre tienen los medios para negociar precios más razonables.

A través de La Gran Época.

Share
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds